miércoles, 2 de octubre de 2019

octubre 02, 2019
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2019.- Como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar más opciones de desarrollo a los municipios, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el Ayuntamiento de Valladolid están en pláticas para extender hasta este punto de la geografía las Ligas de Fútbol "Juan N. Cuevas" e Infantil y Juvenil de Béisbol, Yucatán A.C.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, y el alcalde Enrique Ayora Sosa, se reunieron con Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, promotora del primer circuito, así como con Juan Méndez Arcila y Rudy Amaro Benítez, presidentes de la segunda y de la Asociación Yucateca de Béisbol (Aybac), respectivamente, para trabajar en el proyecto, que originalmente fue propuesta del mandatario.

Con las instrucciones del Gobernador, platicamos con estos representantes para revisar las condiciones de los campos de esta demarcación y reunir propuestas, para que en unos meses más se instalen estos prestigiados torneos en la sultana de oriente, dijo Carlos Sáenz.

La convocatoria, se explicó, será para equipos de la sede y municipios cercanos, que competirán en dos o tres categorías, lo cual depende de cada Liga y de sus procesos de inscripción, una vez que se haga oficial el proyecto.

La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, Yucatán A.C. está afiliada a la Aybac y cuenta con 144 equipos en ocho categorías y dos ramas, y tiene sus instalaciones en la ex hacienda Sitpach, a la altura norte del Anillo Periférico de Mérida.

Por otro lado, la "Juan N. Cuevas" pertenece a la Escuela Modelo y registra importante asistencia como, por ejemplo, este año que sumó 80 escuadras para su campeonato 2019-2020, que se disputará en las instalaciones de la avenida Paseo de Montejo de la capital.

El recorrido de los funcionarios se centró en la Unidad Deportiva "Claudio Alcocer", donde funcionan dos campos de ambas disciplinas, y en el parque Xlapak, que también tiene espacio, con lo cual se constató que sí existen las condiciones para arrancar en 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario