sábado, 5 de octubre de 2019

octubre 05, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre de 2019.- Oigan ustedes esto: Mari Tere Menéndez Monforte, nuestra Directora General, se encuentra ahorita 4:15 a.m. de hoy caminando repitiendo la frase "Excelente medida el control de antibióticos... mmm..."), fumando Camel, tosiendo y tomando Suerox de uva con cubitos de hielo.

Y es que resulta sorprendente: todavía ayer por la tarde se estaba muriendo, moqueando y sudando tosiendo horrores y en plena crisis de apnea ("No puedo respirar", se le entendía), tirada en el suelo y pidiendo que por favor le dijeran a Pablito que le metiera velocidad a lo de su testamento mientras pensaba que su cáncer de pulmón era etapa 4 fase terminal... se fue a la Clínica de Mérida como a las 4 de la tarde de ayer.

(no sabemos qué pasó allá)

Regresó y a las 19:30 horas tomó una tableta de Avelox de Bayer y dos Valium 10 de Roche a ver si dormía más de dos horas seguidas para descansar de la fumadera. Comió sandwich y cacho de jamón y queso con mucha mayonesa y sin chile (porque se le olvidó a don Óscar) con un vaso de agua con cubitos de hielo y se tendió con una almohada en el suelo del corredor para que don Óscar tenga inevitablemente que verla porque obstruye el paso. Se durmió.

Despertó a las 3:39 de la mañana de hoy y empezó a moverse y como en "Terminator" se fue levantando del suelo y es cuando empezó a rumiar y a musitar eso de que si todavía hubiera venta libre de antibióticos de seguro estaría muerta en tres semanas porque cinchado que los andaría tragando para cualquier infeccioncilla y el Moxifloxacino seguramente no le serviría de na-da.

A eso de las 5:00 se fue a acurrucar a la cama a los pies de don Óscar porque tenía sueño y dormitó.

Ahorita son las 6:17 y acaba de levantarse. Agarró un cuaderno y una pluma y dijo que haría una lista para que la pusiéramos aquí...


A las 15:17 volvió, y copiamos:

"Lista de agradecimientos"

"Gracias

"1) A Dios Nuestro Señor". (????? Si yo la vi todavía la noche del jueves, sí, cuando quemó el vestido rojo, la vi con mis propios ojos el brazo alzado al cielo agitando el puño y maldiciendo a Dios exclamando '¿por qué me quitaste a mis tres hijos? ¿por qué? ¿por qué? por qué'????? ¿Será que Dios dijo "Por esto" y le mostró a toda su familia feliz esperándola en el cielo???? Quién sabe qué le mostró. ¿Será que se le cayó el velo?)

"2) A papá, porque siempre me dice ec-zac-ta-men-te todo lo que tengo que hacer. (Quien está feliz con su legítima esposa, Beatriz Eneida! Tio Domingo y con Curucha y los demás). (Y me enseñó que es mejor ser que no ser y me dijo que jamás se me ocurriera abandonar a Pepito)."

"3) A mi padre".

"4) A mis hijos".

"5) A Nina Roxana"

"6) A Betty la del salón. Voy a cumplir. Quedó una de la pira. La nueva de Jerusalén". (Ahora resulta que va a leer El Nuevo Testamento??????)

"7) A Paty, que me explicó que no tengo que andar preguntando nada. A Paty y al de la foto".

"8) A mi hermanito Pablito".

"9) A Edgardo Jesús, que es mi guía y consejero".

"10) Al que no le gusta que lo mencione pero me piensa y conversamos. El otro día pasamos frente a la casa de su bisabuelo".

"11) A Ariel Avilés Marín"

"12) A Franz."

"13) A Hugo."

"14) A Pepín y sus ventanas y su Lira Sartorial".

"15) A mi mamá".

"16) A tía Ana, a Gaby, a Mía, a los Monfis. Hasta a Troco."

"17) A Guillermo Barrera Fernández, él sabe por qué".

"18) Al masón de San Juan o cercanía".

"19) A Daniel Barquet".

"20) Al del Uber. 

"21) A Asís Carcaño Novelo". 

"22) A Karina."

"23) A todos, no. Hay en este mundo toda una caterva de imbéciles que me caen mal."

"24) A Óscar. Con amor."" (MTMM)

0 comentarios:

Publicar un comentario