lunes, 2 de septiembre de 2019

septiembre 02, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2019.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1452 a la celebración alusiva a “Septiembre Mes del Testamento”, campaña que busca promover el fortalecimiento de los lazos familiares y brindar certeza a las familias y a todos los mexicanos sobre su patrimonio.

El sorteo estuvo encabezado por Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, por Jorge Roberto Ordóñez Escobar, Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, y por Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.


En este marco, Luis Bárcenas Vázquez, dio la bienvenida a todos los asistentes al tiempo de subrayar que el sorteo de esta noche alusivo a Septiembre Mes del Testamento, “está dedicado a promover una de las causas más esenciales para la madurez de nuestra democracia, como es la vigencia efectiva del Estado de derecho en todos los ámbitos de la vida social”.


De igual manera, Bárcenas Vázquez destacó que este programa ha tenido excelentes resultados desde que se implantó en 2003 por parte del Gobierno Federal y la participación efectiva de todos los Notarios del país. “Septiembre Mes del Testamento, se trata de incorporar a millones de mexicanos a un cauce jurídico, que les garantice tranquilidad y certeza a través de la expresión de su voluntad sobre el destino de su patrimonio mediante la celebración de un testamento”.


En esta tesitura, aseveró que esta coordinación efectiva entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil, debe replicarse en otros ámbitos de la vida pública de la sociedad que permita un auténtico Estado de derecho. Asimismo, destacó que “la actual administración persigue la ruta del apego a la legalidad, el fin de la corrupción e impunidad, de la extinción de privilegios, fueros y prebendas; en suma, la ruta hacia el imperio de la justicia”, dijo Bárcenas Vázquez.

su parte, Diana Álvarez Maury agradeció a la Lotería Nacional por la celebración de este sorteo y enalteció la historia de la institución: “sé lo significativo que es para la sociedad mexicana la institución de la LOTENAL, pues a lo largo de mi vida, he visto cómo la tradición de comprar billetes de lotería ha pasado de generación en generación; sin duda, la posibilidad de ganar el premio de la LOTENAL es un aliciente para las personas que compran un billete pero también, representa la posibilidad de ser parte de una institución que desde tiempos inmemoriales ha sido de gran ayuda para toda la sociedad mexicana”.


En este sentido, Álvarez Maury reconoció que este programa Septiembre Mes del Testamento, está enfocado a hacer conciencia de la importancia de heredar con anticipación un patrimonio, con la intención de evitar complicaciones a las personas herederas, por ello, dijo, “durante este mes los ciudadanos contarán con las siguientes facilidades para realizar su testamento: se reducirán costos hasta en un 50%, la ampliación de horarios en Notarías de toda la república y asesorías jurídicas en materia testamentaria. Los invito a heredar tranquilidad a sus seres queridos”.

En este orden de ideas, Armando Javier Prado Delgado reconoció a la Lotería Nacionalcomo una institución de gran tradición, cuya historia refiere desde la época colonial y que hoy difunde una importante campaña como es Septiembre Mes del Testamento a través de sus billetes; también, dijo, “el testamento resulta un testimonio de la voluntad, es un acto de responsabilidad, unilateral, personalísimo, irrevocable y libre por el cual una persona capaz de ello dispone de sus bienes derechos que le pertenezcan y declara deberes para después de su fallecimiento”.

“El testamento es como sacarte la lotería: gana el testador que lo otorga porque le da tranquilidad y conlleva un acto jurídico muy importante a su vida; gana su familia al evitar gastos excesivos, posibles conflictos, divisiones familiares y juicios costosos; gana el Estado mexicano porque difunde la seguridad jurídica del testamento que es una medida para prevenir y buscar la paz social; y gana el notariado mexicano que participa con sentido y responsabilidad social”, aseveró Prado Delgado.

Finalmente, exhortó a todos los mexicanos a acudir a una Notaría con una identificación y no heredar a sus familias conflictos y problemas que se pueden evitar con la realización de un testamento.


El Sorteo Zodiaco No. 1452 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Sagitario No. 6317, cuya serie fue remitida para su venta a Tecpan de Galeana, Guerrero; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Escorpión No. 7709; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Virgo No. 1942.

Los reintegros correspondieron al signo Sagitario y número 7. 

0 comentarios:

Publicar un comentario