viernes, 27 de septiembre de 2019

septiembre 27, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Canal de baja presión que se extiende desde el Golfo de México a la Península de Yucatán mantendrá este viernes condiciones de nubosidad y probables lluvias vespertinas, aunque no se descartan condiciones calurosas, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se anticipan de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán, mientras que para el resto del estado se esperan chubascos fuertes (5 a 25mm)

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.


En cuanto a las temperaturas máximas, se anticipan valores este día de entre los 32ºC y 36ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 33ºC a 35ºC a lo largo del día.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.


Reporte de lluvias en las últimas 24 horas en Yucatán:

Chocholá 37.9mm
Abalá 36mm
Peto 22mm
Tantakín 14.1mm
Valladolid 13.6mm

Reporte de lluvias en las últimas 24 horas en Mérida:

Emiliano Zapata (oriente) 12.4mm
Fuerza Aérea (sur) 8.8mm
Observatorio (sur) 7.6mm
OCPY (poniente) 6.3mm

“Todos los peloteros que jugaron y los que están en la banca dieron el 100 por ciento pero desgraciadamente en el segundo juego no se dieron las cosas, pero hay que seguir trabajando para que se den”, señaló el manejador.

Comentó que el ser local será un factor a favor, ya que se espera un Parque “Kukulcán” lleno, con la afición apoyando al 100 por ciento y aprovecharán las condiciones del campo donde el pitcheo debe de ser clave.

“No se ha ganado nada todavía, los muchachos están muy enfocados y entusiasmados en lograr el campeonato, tienen la mente puesta en ello, hay un gran ambiente interno que se ve en cada momento”.

Por su lado, Samayoa se dijo ya ansioso de salir a la lomita de las responsabilidades, que es lo que más le gusta, y aportarlo todo en busca de poner adelante a su equipo en esta serie final.

“Los Acereros son un gran equipo, pero nosotros también somos un gran equipo, tenemos todo para ser campeones, hay que estar positivos y con confianza para ganar”.

“Oí que ya estaban agotadas las entradas para mañana y pasado, eso me pone contento y agradecido por el apoyo de la afición, que sé que mañana será incondicional, la casa de nosotros nos apoya mucho y se juega a gusto acá”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario