sábado, 7 de septiembre de 2019

septiembre 07, 2019


MÉRIDA, Yucatán, 7  de julio de 2019.- El pasado jueves, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó ante los afiliados de CANACO-SERVYTUR Mérida, la convocatoria “Fondo Nacional del Emprendedor 2019”. La presentación de los fondos de financiamiento se hizo a través de su director, Antonio González Blanco, quien destacó que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal ha instruido a que el principal objetivo es que lleguen la mayor cantidad de recursos de apoyo y crecimiento para las micros, pequeñas y medianas empresas de Yucatán.

Con una asistencia de más de 100 empresarios, se llevó a cabo el diálogo abierto entre funcionarios estatales y empresarios del Estado, en el cual se presentó la convocatoria emitida por la Secretaría de Economía Federal.

 Antonio González Blanco, director del IYEM.

El titular del IYEM destacó que el Fondo Nacional Emprendedor es una convocatoria de la Secretaría de Economía Federal, que consta de 547 millones de pesos a nivel nacional. González Blanco puntualizó que para esta convocatoria, el IYEM fungirá como una ventanilla de atención, apoyo, asesoría y consejería para que los empresarios ingresen su solicitud del recurso, destacando que estos servicios no tendrán costo alguno. Resaltó la importancia de impulsar las MiPymes, ya que actualmente representan más del 94% de las empresas legalmente constituidas y generan más del 97% del empleo formal en Yucatán.

Por su parte, la CANACO-SERVYTUR Mérida, agradeció el espacio y la atención brindada a sus afiliados puntualizando la importancia de estos apoyos para el crecimiento y el desarrollo de las empresas, en especial las MiPymes, quienes al verse beneficiados con estos apoyos, podrán acceder a financiamiento que les permitirá fortalecer sus empresas a través de capacitación, equipamiento productivo, asistencia técnica y certificación.

Como resultado del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada, el Presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida, Michel Salum Francis y una comitiva integrada por empresarios yucatecos se reunieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manteniendo la apertura hacia un trabajo conjunto como ha impulsado el Gobierno Estatal encabezado por Mauricio Vila Dosal con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para Yucatán.

Para detalles y asesoría de la convocatoria, pueden contactar al Instituto Yucateco de Emprendedores al correo iyem@yucatan.gob.mx o bien, al teléfono 9412124 extensión 29257.

0 comentarios:

Publicar un comentario