sábado, 14 de septiembre de 2019

septiembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre de 2019.- Con el fortalecimiento de programas encaminados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso con la salud, señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, al inaugurar el 52 Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, que se realiza desde este jueves en la ciudad.

María Fritz, secretaria General de Gobierno, fue designada miembro honorario del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica.

Ante el presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, Andrés Nava Carrillo, la funcionaria enfatizó que uno de dichos esquemas es Médico a Domicilio, un proyecto de atención integral para los sectores más vulnerables de la población, que desde este mes, cuenta con 18 brigadas en 60 municipios. La meta es que, para el 2020, llegue a 83 demarcaciones y, en 2021, la mitad de esta gestión estatal, se alcance la cobertura total del territorio.

Aunado a ello, el programa Médico 24/7 brinda servicios complementarios, 24 horas, los siete días de la semana, en sus módulos ubicados en los 105 municipios de interior, durante el tiempo en que los Centros de Salud se encuentran cerrados.

Nava Carrillo, también presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, destacó que la tranquilidad que caracteriza a la entidad motivó a seleccionarla como sede del encuentro de profesionales, que permanecerá en funciones hasta el 15 del presente.

Antes de concluir su intervención, distinguió a la secretaria como miembro honoraria del Colegio, en reconocimiento a su apoyo para la realización de este Congreso, el cual propicia el intercambio de conocimientos, a la vez que incentiva la llegada de turistas, que ven propicia esta ocasión para disfrutar los atractivos que ofrece Yucatán.

Finalmente, la funcionaria destacó la labor de las y los galenos: “con convicción, puedo decir que la especialidad de ustedes tiene un toque muy particular, ya que su labor consiste en proteger la salud del tesoro más preciado de cada hogar y de la sociedad entera, que es la niñez”.

0 comentarios:

Publicar un comentario