miércoles, 4 de septiembre de 2019

08:30:00
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El juez federal que lleva la causa penal contra Rosario Robles por la Estafa Maestra aclaró que el caso no involucra a José Antonio Meade y puso por escrito que se abstiene de hacer cualquier sugerencia a la Fiscalía General de la República para que investigue al ex Secretario. 

Lo anterior, al dejar sin efectos el requerimiento para que Robles presente copia certificada del acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titularidad dejó en manos de Meade en agosto de 2015.

“Se deja sin efectos el requerimiento de 13 de agosto de 2019 realizado a Rosario Robles Berlanga (para que entregue copia del acta)”, resolvió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el pasado 29 de agosto.


“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”.

“En concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución”, publicó Reforma.

De acuerdo con la resolución del juez, el excandidato priista no tiene relación con el caso que se sigue contra Rosario Robles. Así, el documento requerido no es de utilidad alguna para el caso.

La resolución del juez se dio el 29 de agosto, luego que trascendiera que se investiga a Meade pues se sospechaba que el documento de entrega-recepción presentado por la defensa de Rosario Robles había sido obtenido de manera ilícita.

Hace una semana, trascendió que cuando José Antonio Meade recibió la Sedesol de manos de Rosario Robles, supo la existencia de 20 observaciones pendientes por solventar sobre las irregularidades detectadas por la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) en tres programas sociales.

Además de las irregularidades del programa de Cruzada Nacional contra el Hambre, Meade supo que no se sustentaron el número de apoyados por Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Lo anterior luego de que Sedesol reportara que prerregistró a 2 millones 500 mil mujeres en 2014, con lo que acumuló 5 millones 500; no obstante solo apoyó a  3 millones 500 mil. (Revolución tres punto cero)

0 comentarios:

Publicar un comentario