jueves, 26 de septiembre de 2019

septiembre 26, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, el Instituto del Deporte (IDEY) une esfuerzos con las fundaciones ConTacto IAP y Be The Match México para realizar la tercera edición de la Gran Carrera Contra el Cáncer Conkal.

Carlos Sáenz Castillo, director General de la dependencia, subrayó la importancia de eventos que, como éste, complementan el trabajo que hace el Gobierno del Estado. Esta competencia se suma a los proyectos que desarrollamos con asociaciones civiles para ayudar este tipo de causas y sensibilizar a la población, indicó.

Es importante apostar al deporte para garantizar la salud de todas y todos los yucatecos, por eso el IDEY está llevando la actividad física a todos los rincones del territorio, comentó el funcionario, acompañado de la alcaldesa de dicho municipio, Hiselle Díaz del Castillo.


En ese sentido, señaló que con la puesta en marcha de las Academias de Iniciación Deportiva y la remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”, en la cual se invierten recursos por más de 76 millones de pesos, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Yucatán.

Por su parte, Díaz del Castillo agradeció el respaldo que el IDEY ha brindado a Conkal, donde ya ha comenzado a funcionar la Academia y se han efectuado acciones en beneficio de los equipos que representan al municipio en diversos torneos de béisbol y fútbol, Toros y Cuervos, respectivamente.


Ante representantes de los medios de comunicación, se dio a conocer que el evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 7:00 horas, en el marco de las actividades del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La competencia se disputará en las categorías libre, submáster, máster y veteranos, todas en las ramas femenil y varonil, además de las caminatas familiar y canina de tres kilómetros. En total, se espera la participación de cerca de 600 personas, con lo cual se superaría la marca de 400, de años anteriores.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos, para la carrera, y 150 pesos, para la caminata, y se puede realizar en los bajos del palacio municipal de esa demarcación y en el Gimnasio Polifuncional de Mérida. Los primeros 400 registros se llevarán una playera conmemorativa.

En la presentación a medios de la carrera, también estuvieron presentes Adriana Torres Domínguez, presidenta de la Asociación ConTacto, Michell Aguirre Benavides, presidenta en Yucatán de Be the Mach México Banco de Sangre, así como regidores y patrocinadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario