miércoles, 18 de septiembre de 2019

septiembre 18, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Rosario Robles Berlanga para ejercer durante 10 años en el sector público federal, tras determinar que “falseó su información patrimonial” durante sus gestiones en la administración de Enrique Peña Nieto.

La SFP informó que Robles –actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla– recibió la notificación de su inhabilitación este miércoles.

Robles se encuentra reclusa desde el pasado 3 de agosto, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público en los supuestos desvíos multimillonarios operados durante sus gestiones en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también conocidos como Estafa Maestra.

Rosario Robles, titular de dos secretarías durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el 8 de agosto. (Luis Cortés/Reuters)

La revista Proceso documentó que, además de su casa en Pueblo de Los Reyes, Coyoacán, Robles vivió en tres domicilios adicionales durante su paso por la administración de Peña Nieto. 

*****

La familia de Rosario Robles, encabezada por su hija Mariana Moguel Robles, ofrecerá este jueves 19 de septiembre un mensaje para dar a conocer información “relevante” sobre su situación.

Representantes de la familia confirmaron que este jueves, a las 8:30 horas, se emitirá el mensaje, del que no dieron más detalles, en las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

A inicios de septiembre los despachos de abogados que estaban a cargo de la defensa de Robles Berlanga, quien enfrenta un proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público, dieron a conocer que terminaban su relación profesional con la exsecretaria de Estado, ante la falta de pagos de honorarios por su “precaria situación económica”.

El abogado Julio Hernández Barros, quien llevó el caso desde el inicio, continúa con el asesoramiento de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal, en tanto nombra a su nuevo equipo jurídico. (apro / Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario