domingo, 29 de septiembre de 2019

septiembre 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre de 2019.- Con el fin de garantizar la calidad en la formación profesional en Yucatán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), impartió los días 6, 20 y 28 de septiembre los talleres de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para Instituciones de Educación Superior.

Esta capacitación se suma a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de velar por la preparación de capital humano, acorde a los retos del mundo laboral y científico, ya que el trámite del RVOE avala los planes y programas académicos que una instancia particular imparte o pretende enseñar, ya sea Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, tanto en ciclo semestral o cuatrimestral.


El objetivo de los talleres fue proporcionar los lineamientos generales para la elaboración de documentos, tales como proyectos académicos y planes de estudios en las instituciones de educación superior incorporadas o en proceso de solicitar el RVOE para el ciclo 2020-2021.

También, se abordó los pasos a seguir en lo que refiere a las instancias interesadas en obtener un RVOE relacionado al área de salud. Para ambos, se contó con las ponencias de Norma Heredia Soberanis, de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como de Guadalupe Núñez Zavala y Beatriz Navegó Ávila, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De los tres talleres, uno se realizó en la Universidad Modelo, con la participación de 40 docentes, otro en el Centro Universitario Siglo XXI, con 35, y por último en la Universidad Marista, con 30, pertenecientes a 63 instituciones de educación superior y 12 instancias más que desean incorporarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario