domingo, 15 de septiembre de 2019

septiembre 15, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre de 2019.- Ni la lluvia fue impedimento para que panistas de Mérida se dieran cita en el Parque de La Mejorada para participar en la tradicional verbena en la que conmemoraron el 80 Aniversario del Partido Acción Nacional. Durante este gran festejo, se pudo disfrutar de un ambiente con sana convivencia así como de antojitos mexicanos y comida yucateca.

“Estas fechas nos recuerdan el orgullo de ser mexicanos, pero más allá de eso, recordamos que pertenecemos al mejor partido, al Partido Acción Nacional ya que sus principios siguen presentes entre nosotros. Hoy nos reúne un motivo aún más especial: celebramos 80 años de Acción por México, 80 años de lucha en la que hombres y mujeres han dejado un legado en la historia de nuestro país y su democracia.”, afirmó Cecilia Patrón Laviada, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN al dar la bienvenida a los presentes.

En la ofrenda floral a Manuel Gómez Morín, efectuada en la tradicional verbena del PAN, Julio Sauma Castillo, Asís Cano Cetina, Cecilia Patrón Laviada, Víctor Hugo Lozano Poveda y Magaly Cruz Nucamendi.

El respeto a la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad, son los valores que continúan vigentes hoy en día a 80 años de la fundación del partido. “Me enorgullece saber que en esta gran familia, mi familia panista, hacemos presentes nuestros valores en la vida pública, pues es la única manera de honrar a nuestros fundadores.”, apuntó.

En el marco de este festejo, Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, refrendó su compromiso con la militancia para que el PAN siga siendo un partido fuerte, no solo en Yucatán sino también en todo el país. “Nuestro reto es seguir construyendo un mejor país con los buenos gobiernos de Acción Nacional”, señaló.


Finalmente, encabezó el tradicional Grito de Independencia e hizo un llamado a los asistentes a que los logros de los buenos gobiernos del PAN en Mérida y en Yucatán se escuchen y se vean en todos los rincones del Estado. Finalizó pidiendo “Reafirmar al PAN en sus 80 años como un partido democrático, de libertades, creado por y con los ciudadanos, que siga siendo instrumento para la sociedad y sus causas”

Antes de dar el tradicional Grito de Independencia, los presentes guardaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral en homenaje a Manuel Gómez Morín y otros fundadores del PAN. También se pudo disfrutar de diversas estampas musicales presentadas por un ballet folclórico que deleito a los asistentes.

En el evento se dieron cita también Víctor Hugo Lozano Poveda, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, Julio Sauma Castillo en representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera, Magaly Cruz Nucamendi, quien encabeza el Comité Organizador de los Festejos por los 80 Años de Fundación, Yessenia Polanco, Secretaria General del PAN Yucatán, los diputados locales Paulina Viana, Kathia Bolio Pinelo y Miguel Rodríguez Baqueiro, así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida Jesús Pérez Ballote, Karla Salazar Gonzalez, Brenda Ruz Durán, Gonzalo Puerto González, Gabriel Mena Guillermo, Karem Achach Ramírez, Nora Pérez Pech y Diana Canto Moreno; y los ex presidentes del partido en Mérida Gerardo Bolio de Ocampo, Mauricio Díaz Montalvo y Luis Canto García.

0 comentarios:

Publicar un comentario