domingo, 8 de septiembre de 2019

septiembre 08, 2019
CDMX, 8 de septiembre de 2019.- De Antonio Sosa, Enviado de El Sol de Tampico:

Tula, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración tiene “el desafío” de un grupo delincuencial por haber amenazado a los distribuidores de gasolina en Nuevo Laredo para no vender combustible al Ejército y ante ello los exhortó a que recapaciten por sus familias y “mamacitas”.

“Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército. Están mal. Así no es la cosa”, expresó durante su diálogo con la comunidad del hospital rural de Tula.


Así, los llamó “a que recapaciten, que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas, saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos ellos tienen que pensar en eso”.

Los conminó a “no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás, que son las más preocupadas por los hijos. Donde quiera que voy, son madres buscando a hijos desaparecidos o pidiendo ayuda porque están los hijos en la cárcel. Ninguna madre va a aceptar que su hijo es culpable, siempre dirá que fue por envidia que le fabricaron el delito o él no tuvo nada que ver. Hay que pensar en eso todos, portarnos bien, además no hacerle daño a la sociedad, no hacerle daño al prójimo”.

López Obrador reconoció los avances que se han tenido en el tema de seguridad en Tamaulipas, precisando que el único punto complejo que se mantiene es Nuevo Laredo.

Asimismo, respaldó las declaraciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que “aquí, en efecto, se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador”.

Reconoció que “tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más. Les digo esto porque yo atiendo este problema, todos los días de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana me reúno con el gabinete de seguridad”.

El reconocimiento en este rubro se da luego que Cabeza de Vaca enviara una misiva para hacerle de su conocimiento sobre el resurgimiento de la violencia en la franja fronteriza.

“Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado”, dijo.

Además, sin mencionar al Cártel del Noreste, calificó como un reto la amenaza de este grupo delincuencial a gasolineras para que no les vendan combustible a la fuerzas del orden en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

“Este asunto es un reto, un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina que no le vendieran gasolina al ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa, enfatizó.

**********

Comenta Bajo Reserva de El Universal bajo el título “Riesgos a la seguridad de AMLO”

“El presidente Andrés Manuel López Obrador era esperado en Hidalgo, Tamaulipas, por integrantes de la “Columna Armada”, una autodefensa supuestamente vinculada al Cartel del Golfo, cuyos integrantes colocaron una manta para darle la bienvenida y lo esperaban a caballo en una calle. A última hora, el mandatario dio vuelta en otra vialidad para no encontrarse con esos hombres y siguió su recorrido. Nos dicen que el episodio vuelve a prender las alertas entre quienes temen por la seguridad del Presidente y lanzan una vez más la pregunta: ¿el resguardo que López Obrador recibe es suficiente para este tipo de visitas a lugares con presencia de crimen organizado? No todos los grupos armados responden a exhortos ni piensan en sus mamás antes de actuar.”

Y de Hidalgo, Tamaulipas, nota de ayer de Antonio Sosa en El Sol de Tampico:

“No solo morenistas esperan a AMLO en Hidalgo, Tamaulipas”- En el acceso al municipio de Hidalgo, en la zona centro de Tamaulipas, decenas de personas esperan la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas donde se lee que se trata de militantes de los partidos PAN, PRI y PRD así como productores del campo en tractores aguardan el arribo del mandatario nacional.

La tarde de este sábado sostendrá el evento Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Hidalgo para la Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

Este municipio se localiza aproximadamente a 80 kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas donde se espera arribe acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mañana domingo López Obrador efectuará las mismas visitas a hospitales rurales del IMSS Bienestar en San Carlos y Soto La Marina. LEY

0 comentarios:

Publicar un comentario