jueves, 19 de septiembre de 2019

septiembre 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Las emociones de la octava fecha del Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías" arribarán, este viernes, al Parque de la Colonia Jesús Carranza, donde se tienen programadas un total de diez peleas, entre las que destaca la de Guillermo Keb Canul, hijo del ex campeón mundial mínimosca del CMB Gilberto Keb Baas.

Como ha sido a lo largo del circuito boxístico, la cita será a las 20 horas de manera gratuita, esto para que la afición no se quede con las ganas de disfrutar de los combates de los mejores prospectos del boxeo amateur del estado.


Hasta el momento, el torneo ha visto a once pugilistas poder convertirse en nuevos campeones. Éste viernes, la función contará con par de finales: la primera en la división de los 40 kilogramos de la categoría infantil menor y la otra en los 69 kilogramos de la élite juvenil.

Júnior Can (Jorge Maury) y Bryan Cen (Black White) serán los protagonistas de la disputa por el fajín de los 40 kilogramos infantil menor, mientras que Daniel López (Kanasín) y Julián Herrera (Progreso) intercambiarán golpes en busca del título de la categoría élite juvenil. Además se tendrán seis duelos en la categoría juvenil varonil, una en la femenil y una más en la élite juvenil varonil.

En la juvenil, Juan Pablo Obando (San José) se enfrentará a Ángel Huchim (Caucel Fénix), en los 56 kilogramos; Marco Olivares (ADN Box) tendrá como rival a Daniel Tello ( Jorge Maury), en los 60 kilogramos; Leonardo Zapata (Caucel Fénix) se medirá ante Ángel González (ADN Box), en los 64 kilogramos; Andrés Nieves (Coliseum) peleará ante Dagoberto Sarabia (ADN Box), en los 75 kilogramos, misma división en la que se verán las caras Lorenzo Peralta (Progreso) y Ángel de la Cruz (Salvador Alvarado). La contienda femenil será protagonizada por Jazmín Miranda (René Medina) y Nancy López (Jorge Maury), en la 60-64 kilogramos.

Sin duda el enfrentamiento que causa muchas expectativas es el de Guillermo Keb Canul, medallista de plata de la Olimpíada Nacional 2019 y prospecto a ser seleccionado nacional, y hará su debut ante Raymundo Bojórquez (UDS), en eliminación directa de los 60 kilogramos juvenil.
La velada llegará a su fin con el choque entre Christian Granados (Francisco Molina) y José Osalde (Jorge Maury), en los 91 kilogramos de la élite juvenil.

Los campeones del Torneo Municipal son: Alejandro Tarragó (A&T), en 66 kilogramos infantil mayor; Pablo Herrera Raz (Francisco Molina), en más de los 80 kilogramos de infantil mayor; Raúl Vázquez (Kukulcán), en los 56 kilogramos juvenil; Sergio Arias (Balukas Team), en los 81 kilogramos juvenil élite; Johan Medina (René Medina), en los 75 kilogramos infantil menor; Iago Vecoña (Kukulcán), en los 69 kilogramos juvenil; René Peraza (Dragones Dzan), en los 52 kilogramos élite juvenil; Alexis Ku (René Medina), en los 60 kilogramos infantil menor; Paola Carrillo (San José), en los 51 kilogramos; Janet Bacab (JRT Gym) en los 57 kilogramos, y Naomi Santos (Jorge Maury), en los 75 kilogramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario