jueves, 26 de septiembre de 2019

septiembre 26, 2019
MÉRIDA, 26 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha pidió orientar mayores esfuerzos municipales a la conservación, cuidado y mantenimiento integral de las glorietas y fuentes de la ciudad, que también son puntos torales para la movilidad urbana de la ciudadanía.

En reunión de trabajo con el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado, el Presidente Municipal subrayó que adicional a las labores de mantenimiento que se realizan periódicamente, a partir de ahora haya un cuidado especial de estos espacios urbanos con acciones puntuales, creativas y con recursos propios.

—La idea es brindar a los ciudadanos espacios de calidad pues Mérida es una ciudad que inspira y qué mejor manera de hacerlo a partir del mantenimiento y conservación de estos espacios que además resultan un punto de referencia para la afluencia vehicular y peatonal— subrayó el alcalde.

Renán Barrera manda cuidar mejor las glorietas, como la del Maestro. (Foto: José Repetto)

Barrera Concha recordó que estas acciones también forman parte de los compromisos con la ciudadanía ya que una de las constantes que más recibió durante su campaña fue precisamente brindar mayor atención a la imagen urbana de todos los rincones del municipio y entre estos, están las fuentes y glorietas de la ciudad.

Como se ha informado, una de las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es el renglón de los servicios públicos, cuyo propósito es garantizar acciones como la construcción y mejoramiento de la infraestructura social, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, accesibilidad universal y movilidad urbana con preferencia para el peatón.


Collado Soberanis explicó que las labores de mantenimiento estarán a cargo del área de Parques y Jardines y consistirán, en el caso de las fuentes en el lavado, limpieza y desagüe, recubrimiento de pintura por dentro y por fuera, supervisión de la instalación eléctrica y cambio de las luces, en casos necesarios.

Estas acciones también se aplican a las glorietas donde además se lleva a cabo la poda del arbolado y maleza.

—Tal como nos ha indicado el alcalde Renán Barrera, en la dirección de Servicios Públicos tenemos siempre presente nuestro compromiso de hacer de Mérida la mejor ciudad para vivir y eso lo reflejamos cada día a través de acciones de limpieza y mantenimiento en todos los puntos del municipio incluyendo por supuesto a las comisarías— señaló.

En días pasados, el alcalde Renán Barrera llevó a cabo una jornada de supervisión en algunos espacios de la ciudad, donde se instalarán algunas de las obras de arte ganadoras del Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, lo que contribuirá a mejorar la estética urbana.

El plazo de inscripción y entrega de propuestas para este concurso inició este 25 de septiembre y finaliza el 4 de mayo de 2020. La convocatoria está dirigida a escultores, arquitectos, urbanistas y estudiantes de artes plásticas para el diseño de monumentos y/o esculturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario