sábado, 21 de septiembre de 2019

septiembre 21, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre de 2019.- Para honrar la memoria del ajedrecista yucateco Carlos Torre Repetto y como un tributo a su brillante trayectoria en la palestra internacional, hoy se programó la conferencia “GM Carlos Torre Repetto, primer Gran Maestro del Ajedrez Mexicano” a impartir por Germán R. de León, en el Centro de Inclusión Digital (61 número 458 x 52 y 54), en punto de las 11:00 horas.

El ponente, sin tener un contacto directo con Carlos Torre, conoce la vida y obra del ilustre jugador que deslumbró al mundo con sus magistrales combinaciones, las que le dieron un lugar entre los inmortales del juego ciencia en el planeta.

La infancia del Maestro yucateco, quien creció en el Barrio de San Juan, así como los logros más destacados en el ajedrez internacional y su posterior enfermedad, abordará la temática de la conferencia abierta a todo el público.

Entre las memorables partidas de Carlos Torre, algunas de ellas a proyectarse, se encuentran “La Lanzadera” o “Torre de molino”, la que inmortalizó ante Emmanuel Lasker en 1925 en el torneo en Moscú, así como la de “El rey magnetizado”, en su duelo contra Dufresne, entre otras.

Pero la partida que más disfrutó el Maestro Carlos Torre, porque a su juicio fue una de las más complicadas y ante un rival fuerte, fue la que sostuvo contra el británico Yate. Incluso, Aaron Ninzovitch, quien no acostumbraba a dar parabienes a nadie, ante su magistral juego, el yucateco fue el primero en recibir las primeras felicitaciones que hizo en su vida el jugador danés de origen letón.

Juan Tzab Ortiz, promotor de la conferencia, ofrecerá en los meses de octubre y noviembre, cursos de ajedrez para principiantes y avanzados, en la sede del evento. (Juan Diego Casanova Medina / Por Esto! / Foto: informaciondelonuevo.com/2014/11/este-sabado-homenaje-carlos-torre.html)

0 comentarios:

Publicar un comentario