jueves, 5 de septiembre de 2019

06:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana una nueva jornada del Miércoles Ciudadano, programa fundamental para esta administración, ya que permite al primer edil y a los directores de todas las áreas escuchar y atender de manera directa a los meridanos y darles respuesta inmediata a sus peticiones.

En la reactivación de este programa municipal, que tuvo una pausa durante la temporada vacacional, el Concejal recibió desde agradecimientos por apoyos entregados hace varios meses, hasta peticiones que incluyeron temas de vivienda, servicios públicos y salud, entre otros.

El Alcalde comentó que este programa es una muestra que juntos sociedad y gobierno pueden sacar adelante a un municipio, ya que el Ayuntamiento es la primera autoridad con la que los habitantes tienen contacto directo.


—Este es un ejercicio que me da mucha satisfacción, porque el Ayuntamiento es el punto de referencia de todas las necesidades de los ciudadanos, independientemente que seamos el orden de gobierno responsable o no para hacerlo, somos los que más a la mano estamos y el miércoles ciudadano nos acerca todavía más para ayudar a todos los que podamos—aseveró.

En la jornada se incluyeron además los servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer, entre otros.


Rigoberto Otero Castillo, uno de los ciudadanos que participó en la jornada de hoy, se dijo satisfecho con el trabajo del alcalde Barrera Concha, a quien agradeció el apoyo que le brindó hace ocho meses, durante una crisis de salud.

—Tuve un infarto cerebral y mi esposa se acercó personalmente al alcalde para solicitar un apoyo el cual nos fue dado casi de manera inmediata, por eso estoy aquí, para estrechar la mano de la persona que nos ayudó, eso habla bien de él como ser humano y como servidor público —expresó.

—Me apoyaron con transporte para mis citas médicas y con despensas —añadió— y además le otorgaron a mi hija una beca, pues en las condiciones en que yo estaba me era imposible llevar dinero a la casa.

—Tan difícil era mi situación que ya no contábamos con dinero para que mi hija siguiera estudiando, por eso también nos dio una beca para que ella pueda seguir yendo a la escuela y no tuviéramos doble preocupación—manifestó.

Otra persona atendida fue la señora Lizbeth Gómez Flores, quien desde temprana hora acudió a los bajos del Palacio Municipal para solicitar turno y hablar personalmente con el alcalde.

Doña Liz solicitó al alcalde un apoyo para la construcción de un cuarto adicional en su casa, donde habitan siete personas.

—Qué bueno que fui la primera en ser atendida por el alcalde porque veo que viene mucha gente a platicar con él, por eso no dudé en venir a pedirle que me apoye a mí y a mi familia con un cuarto—dijo

Está muy bien que haga el Miércoles Ciudadano para que conozca lo que nos pasa a los ciudadanos en nuestras colonias, agregó.

El señor Marco Antonio "Chino" Benítez, ex campeón nacional de boxeo en la categoría peso mosca, también tuvo la oportunidad de plantearle al alcalde una solicitud de crédito para la compra de un mototaxi, ya que debido a la discapacidad visual que padece en un ojo se le dificulta trabajar en la albañilería como lo había hecho hasta ahora.

—Tengo más de 60 años y cada día me es más difícil hacer mi trabajo como albañil, por eso me acerqué al presidente municipal para que exponerle mi problema y que nos pueda apoyar—indicó.

—Me voy contento porque también va a apoyar a mi hermano, quien ha perdido por completo la vista, con un bastón y la entrega de despensas —puntualizó.

En total, durante la jornada de este Miércoles Ciudadano fueron atendidas 536 personas, de las cuales 18 platicaron con el alcalde, 149 en las mesas de las diferentes direcciones y 369 acudieron a los módulos de la feria de la salud, bolsa de trabajo, feria ambiental, adopta un árbol, derechos de la mujer, mediación, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario