martes, 10 de septiembre de 2019

septiembre 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2019.- Como inicio de los festejos por los 80 años del Partido Acción Nacional, anoche, Carlos Castillo López impartió la conferencia "¿Por qué celebrar los 80 años del PAN?".

Mientras comenzaba el evento, efectuado en el salón "Silvio Zavala" del Centro Cultural Olimpo, saludé a Luis Suárez Ancona, quien fue tesorero de campaña de Carlos Castillo Peraza en 1981, cuando fue candidato a gobernador frente a Graciliano Alpuche Pinzón.

También a Alfredo Rodríguez y Pacheco, parte de la planilla de Castillo Peraza en 1984, cuando el ideólogo fue candidato a alcalde frente a Herbé Rodríguez Abraham.

Carlos Castillo López.

Se anunció que el PAN llega con beneplácito a sus 80 años. Se resaltó la lucha del partido por la democracia. 


Asís Cano Cetina, presidente del comité ejecutivo estatal, dijo en su mensaje que Edgar Ramírez Pech acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y Julio Sauma Castillo en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Nombró a Beatriz Castillo y Juan Sauma, a Víctor Merari Sánchez Roca, Hugo Sánchez Camargo, la diputada Cecilia Patrón Laviada (presidenta del PAN Mérida), Magaly Cruz Nucamendi (organizadora de los festejos), entre otros de los ahí reunidos.

Alfredo Rodríguez y Pacheco y Luis Suárez Ancona.

Bertha Trejo Gómez leyó el nutrido currículum del "ponente de lujo" Carlos Castillo López, quien es -además de hijo de su padre- director editorial y de Cooperación Institucional de la Fundación Rafael Preciado.

Esta conferencia la impartió Carlos Castillo López en un aniversario luctuoso de su papá y marca el inicio de los festejos del 80 aniversario del blanquiazul.

Julio Sauma Castillo.

Sergio Chan Lugo.

Édgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi.

Édgar Rampirez Pech, Cecilia Patrón Laviada y Asís Cano Cetina. 

Carlos, quien dice ser hegeliano, subrayó que celebrar los 80 años del PAN tiene un sentido de urgencia y que hay dos líneas: "Entender nuestro legado y cómo trazar el futuro".

Citó a Ortega y Gasset acerca de que cada generación dura 15 años pero que esto se ha venido acelerado. 

Dijo que estamos en una crisis de la verdad.

Buen orador, capturó la atenció del publico y lamento haber tenido que retirarnos. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario