viernes, 2 de agosto de 2019

agosto 02, 2019
NOTTWIL, Suiza, 2 de agosto de 2019.- Con una marca de 7.75 metros en lanzamiento de bala, el yucateco José Eduardo Cruz López se colgó la medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de para Atletismo Juvenil que se desarrolla en esta comuna suiza del cantón de Lucerna.

Con la presea de José Eduardo, la selección nacional suma su tercera medalla dorada en el campeonato, cifra que se podría incrementar ya que le falta por competir en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina.


Por su parte, Rodrigo Águila Lara es el otro yucateco convocado a esta cita mundial. Junto con su guía, Javier Carrillo López, el seleccionado nacional yucateco terminó en la quinta posición de los 100 metros, faltándole por competir en las distancias de 200 y 400 metros planos de la categoría T11.


Antes de su viaje a tierras europeas los yucatecos tuvieron una serie de eventos de preparación y fogueo apoyados por el Instituto del Deporte, todo con que lleguen los mejor preparados al evento mundial.

Hasta el momento, México suma 3 medallas de oro, una de las cuales es por conducto del yucateco José Eduardo. Además, la selección tricolor cuenta con una medalla de plata y una de bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario