viernes, 2 de agosto de 2019

agosto 02, 2019
XALAPA, Veracruz, 1 de agosto de 2019.- En sesión pública, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán que validó la elección por la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, así como el otorgamiento de las constancias respectivas a la fórmula ganadora, integrada por Francisco Alberto Torres Rivas y Lila Rosa Frías Castillo.

En sesión pública, la magistrada y los magistrados integrantes de la Sala determinaron correcta la decisión del Tribunal Electoral local de no analizar el fondo de la cuestión planteada, ya que los agravios expuestos solo fueron reiteraciones de lo manifestado en la instancia partidista, sin que se encaminaran a controvertir la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Magistrados Adín Antonio de León Gálvez, Enrique Figueroa Ávila y Eva Barrientos Zepeda.

De igual forma, estimaron que no operaba la suplencia total de sus agravios en atención a la calidad de indígenas alegada por los promoventes Diego Alberto Lugo Interian y María Raymunda Che Pech, debido a que no se está ante una elección por sistemas normativos internos.

Francisco Torres Rivas y Lila Frías.

En la sesión pública se resolvieron 19 medios de impugnación: cuatro juicios ciudadanos, siete juicios electorales, un juicio de revisión constitucional electoral, tres recursos de apelación y cuatro incidentes de incumplimiento de sentencia. (te.gob.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario