domingo, 18 de agosto de 2019

agosto 18, 2019
TELCHAC PUERTO, 18 de agosto de 2019.- Silvia América López Escoffié no andaba en Chicxulub, estaba aquí en Telchac. Y no vino a sumergirse en las cristalinas aguas de la Laguna Rosada ni a treparse a las ruinas de Xcambó (eso me confió). El hecho es que la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) vino hoy para verificar los trabajos de conformación de la estructura política de dicho partido en este municipio costero, donde estuvo acompañada de William Herrera Vázquez, coordinador de Organización de MC; así como de los ciudadanos Juan Manuel Batista Povedano y Juan Ordoñez Magaña.

Durante la visita, saludó al alcalde Alfredo Marrufo Díaz, quien le solicitó gestionar ante las autoridades pertinentes, apoyo para solucionar los problemas de límites territoriales que tienen con Dzemul, Ixil y Progreso.

Durante el encuentro, el primer edil le comentó que esta situación ha ocasionado que las y los habitantes de este municipio paguen sus impuestos en ayuntamientos que no son los que les han brindado los servicios.

Silvia América López Escoffié y William Herrera Vázquez, coordinador de Organización de MC, vinieron a Telchac paraa verificar los trabajos de conformación de la estructura política de dicho partido. (Ver más fotos en Facebook)

Otro aspecto urgente por atender, agregó, es que hasta el momento no se le ha entregado el mercado municipal, que se construyó desde el año pasado, lo que ocasiona que las y los locatarios todavía laboren en la cancha de usos múltiples, en condiciones precarias.

Asimismo, Marrufo Díaz indicó que le ha planteado esta situación al auditor Superior del Estado, Mario Can Marín, pero éste no le ha dado una solución.


Señaló que dicho mercado ya presenta algunas fallas, a pesar de que es nuevo, como filtraciones y oxidación en algunas partes de la estructura de metal.

"Al no estar en manos del Ayuntamiento este mercado, no se puede reubicar a los locatarios, ni ofrecer un buen servicio a quienes acuden a este centro de abastos", enfatizó.

Finalmente, López Escoffié se dio tiempo para saludar a los jugadores del equipo de fútbol San Antonio Xluch FC, me dio un beso en la mejilla y se retiró. 

Después de acompañarla en el cumplimiento de sus deberes legislativos -cuya conciencia es tan acendrada en los dirigentes de Movimiento Ciudadano-, enfilé con mi asistente hacia el Hotel Reef Yucatán y me topo con que todo los cuartos estaban ocupados, así que mejor almorzamos en "Los Cocos" y ahorita nos estaos regresando a Mérida. (Mari Teresa) 

0 comentarios:

Publicar un comentario