viernes, 2 de agosto de 2019

agosto 02, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves durante la mañanera, señaló que si no hubiera existido el supuesto fraude electoral de 2006, en el que impusieron a Felipe Calderón como presidente, “no estaría el país como está”.

Al respecto, el exmandatario panista aseguró que es falso dicho fraude al que hace referencia y sugirió respetuosamente al tabasqueño “que ya se haga responsables de su gobierno […] Si echarme la culpa a mí resuelve los problemas, adelante”.

Tras esta controversia resurgió la entrevista que el excandidato presidencial Roberto Madrazo dio al periodista Emmanuel Sibilla Oropesa, en la que confiesa que, en 2006, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección a Felipe Calderón.



El priista aseguró que en dicha contienda electoral las actas de escrutinio indicaban que López Obrador superaba a Calderón Hinojosa, pero que no pudo decir nada para no “dinamitar la vida democrática de México”.


Y aseguró que Felipe Calderón lo presionó para que validara la elección y que como no lo hizo, le fabricó mentiras.

“Muchos de ellos sí y se encargó muy bien Calderón de fabricarlo, yo competí con ellos, no reconocí a Calderón, porque Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI, en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI”.

Además, señaló que estaba a favor del recuento voto por voto y que estaba seguro que si el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) aceptaba, ganaría el tabasqueño.

Por su parte, Fox publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló que compartía la opinión de Calderón y agregó en términos del béisbol que no se le paga solo para “batear de faul o de plano ponchado”. (Radio Fórmula / El Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario