domingo, 25 de agosto de 2019

agosto 25, 2019
CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Para promover la actividad física en el interior del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este domingo se reinauguró el campo deportivo "Doctor Francisco Luna Kan" del municipio de Chicxulub Pueblo, espacio importante para la comunidad ya que sirve como sede a los equipos locales de futbol.

Ante representantes de los clubes Rayitos, Gallitos, Lobos, Real Chicxulub, Club Unión, Pulpos y Potros, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dijo que se trata de un “día memorable para el deporte de Chicxulub, ya que se rehabilitó este campo con recursos del ayuntamiento, lo que habla de la vocación deportiva y gran apuesta por el deporte que tienen aquí”.

Felicitamos a la gente que fomenta el deporte.

Ante la alcaldesa anfitriona, Guadalupe Canto Ale, el funcionario sostuvo que, “en Yucatán, nosotros también le apostamos al deporte, por ello el Gobernador Mauricio Vila puso en marcha la remodelación de otro espacio deportivo de gran tradición en Mérida, como es el estadio ‘Salvador Alvarado’, con una inversión de 76 millones de pesos”.


Antes de atestiguar el encuentro entre Mayas Retro y Veteranos Chicxulub, en el que se midieron exjugadores profesionales como Gonzalo López Vidal "Chichonal", José Guzmán Salcido y Davy Aguilar, entre otros, Sáenz Castillo resaltó que con acciones de este tipo “nuestra niñez y juventud tendrán un futuro más sano, poniendo las condiciones para que Yucatán sea uno de los estados con la mejor calidad de vida de todo el país".

También exhortó a las nuevas generaciones a aprovechar las oportunidades que esta administración estatal brinda a todas y todos los yucatecos para practicar una disciplina, mediante estrategias que incluyen la creación de las Academias de Iniciación Deportiva en las 105 demarcaciones, además de la modernización de los espacio públicos destinados a la actividad física.

Por su parte, Canto Ale, acompañada de Iván Balam Dzib, coordinador de la Región 2 del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) y Rosa Cisnegos Uc, directora de Deportes del ayuntamiento local, fue la encargada de inaugurar los trabajos en los que se invirtieron poco más de 500 mil pesos provenientes del municipio.
De la misma forma, se hizo entrega de material a los equipos participantes en la liga infantil de balompié, compuesta por 11 escuadras. Así, las y los atletas del interior de Yucatán ven respaldados sus esfuerzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario