jueves, 15 de agosto de 2019

17:27:00
CELESTÚN, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- Se logró controlar un incendio forestal en "El Palmar", a 40 km de la Reserva de la Biosfera de la Ría de Celestún, gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Al recibir los primeros reportes al respecto, este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó sobrevuelos en el área afectada para valorar la situación y establecer una estrategia de contención, pues la zona es de difícil acceso, donde predominan el manglar y la vegetación alta.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno supervisan el combate al fuego.

Ante los hechos, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) el apoyo de un helicóptero tipo MI 17 para las labores de mitigación, el cual transportó equipo y elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas de Procivy y bomberos de la SSP.

De esta manera, se controló al fuego esta tarde y la afectación estimada es de sólo unas 200 hectáreas; para garantizar la extinción de las llamas, este jueves, la Semar emprenderá maniobras con el helibalde del vehículo, en coordinación con las otras tres instituciones.

El incendio fue en la zona de "El Palmar". 

La Smar está apoyandocon un helicóptero tipo MI 17 con helibalde..

La zona de afectación es de difícil acceso, de ahí la necesidad del helicóptero.

Supervisaron las acciones el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, y los directores de Siniestros y Rescates de la SSP, comandante Santiago Massa Ramos; de Procivy, Jesús Enrique Alcocer Basto, y de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Manuel Bolio García, así como autoridades del Ayuntamiento de Celestún.

0 comentarios:

Publicar un comentario