domingo, 18 de agosto de 2019

agosto 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto de 2019.-A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, durante la manifestación feminista en la Ciudad de México. 

Según el periodista Raúl Flores Martínez, el agresor de @juanmapregunta se llama Carlos Daniel Penagos García y su domicilio está ubicado en la CTM Culhuacán, a espaldas del Mercado "El Verde" sección 8.

Hay una cuenta en Twitter de un Juan Manuel Penagos García que dice que él no fue.

El Mariachi Ninja pregunta: "El agresor de Juan Manuel Jiménez ¿es Daniel Carlos Penagos García, alias "El Chupas" Estrada? ¿O se trata de otra pifia de las redes sociales?".


Brayan López Martínez tuitea: "Se trata de "El Karim", quien vive en la alcaldía Cuajimalpa y su principal "trabajo" es madrear gente a cambio de dinero.  "Esta lacra es de Cuajimalpa, es un vividor que se dedica a hacer desmadre y golpeador por dinero!! A esto se dedica!! Vive en Cuajimalpa!! Le apodan "El Karim!!! (Por la) mañana está tomando en la calle desde temprano!! Es en Cuajimalpa, Av. México entre Lerdo y Ocampo. Entre Herrería". (Dear Brayan, nos permitimos medio corregir tu ortografía).

Ayer, durante la transmisión en vivo de las protestas contra la violencia de género que viven a diario miles de mujeres en el país, en el programa "Ciudad en Tiempo Real", un hombre infiltrado en la manifestación, tras recibir la orden de otra persona, se acerca y de un golpe noquea al periodista. 

Después de ser atendido por paramédicos, Juan Manuel presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Tanto la Comisión capitalina de Derechos Humanos como activistas defensores de la libertad de expresión condenaron enérgicamente el ataque.

Las autoridades capitalinas no han aclarado la información filtrada por usuarios en redes sociales ni mucho menos detenido al malhechor. 

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dijo este sábado que es prioridad la identificación y detención del agresor del periodista, pero no ofreció detalles sobre las primeras investigaciones.

Juan Manuel Jiménez en sus propas palabras

Periodista en @NoticiasMVS @adn40mx y @ExaFM || Mtro en Gobierno y Políticas Públicas || Triatleta

Juan Manuel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara. También tiene una Liceniatura en Estudio de Medios por la Universidad de La Trobe en Australia, un diplomado en Business Communications por la Universidad de New Paltz en Nueva York, y es Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Inicia su carrera en el mundo de la comunicación en Azteca Jalisco, posteriormente en Proyecto 40 como corresponsal de Nueva York y actualmente labora en MVS Radio y ADN 40. También, escribe la columna semanal: Polígrafo Político, en el Periódico Victoria y tiene un podcast de noticias de México en inglés, el cual actualiza diariamente.

Enamorado de México y triatleta tratando de ser un IronMan. (LEY con información de Cultura Colectiva, El Sol de México, El Universal, Libertad bajo palabra y Twitter)

0 comentarios:

Publicar un comentario