domingo, 4 de agosto de 2019

agosto 04, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2019.- Los nombres de los 7 mexicanos fallecidos en el tiroteo en el Walmart de Cielo Vista Mall en El Paso Texas son: Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora (o Elsa Mendoza Márquez, según Huichol Digital), Gloria Irma Márquez, María Eugenia Legarreta Rothe e Iván Filiberto Manzano.

En un mensaje a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard externó sus condolencias a las familias de connacionales que fueron asesinadas en el tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas en Estados Unidos.

Asimismo el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer en Twitter los nombres de cinco de las seis víctimas.


Nuestras condolencias a mexicanos fallecidos en El Paso:
1. Sara Esther Regalado
Cd. Juárez, CHIH.
2. Adolfo Cerros Hernández
Aguascalientes, AGS.
3. Jorge Calvillo García.
Torreón, COAH.
4. Elsa Mendoza de la Mora.
Yepomera, CHIH.
5. Gloria Irma Márquez
Juárez, CHIH.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)

Además detalló que estaba en proceso de identificación la sexta víctima del tiroteo.

Hay una sexta víctima en proceso aún de identificación. Continuaremos informando.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)

Patrick Crusius, el asesino de mexicanos que recorrió mil km para perpetrar la matanza. Foto difundida por la policía.

Más tarde, se identificó a la sexta víctima del tiroteo.

Sexta víctima mexicana en El Paso,Texas: María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua,Chih. Descanse en paz, la solidaridad y afecto de todos nosotros para su familia y amigos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)


Esta tarde el canciller calificó el tiroteo en El Paso, Texas, como un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos.

Además informó que entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información necesaria para que puedan iniciar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos.

Me confirma nuestro cónsul otra víctima mexicana en El Paso,Texas : Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez,Chihuahua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos . En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar. — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)

Don Adolfo Cerros Hernández y esposa Sara Esther Regalado.

“Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de Agosto en Wal-Mart Cielo Vista en el Paso, TX US», escribió en su cuenta de Facebook Sandra Ivonne Cerros. Era un matrimonio, residentes de Ciudad Juárez, que se encontraba en el Wal-Mart Cielo Vista. Ella era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que él era de Aguascalientes, Aguascalientes. En redes sociales, familiares de la pareja intentaron contactarla sin éxito. Horas más tarde informaron que el domingo a las 11:30 horas las autoridades les habían informado sobre su muerte en el tiroteo. Agregaron que desde que ocurrió el ataque "han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo".

La muerte de Jorge Calvillo García fue confirmada por el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante. El presidente municipal envió condolencias a los familiares de Calvillo García. "Dios dé consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectados con este suceso". Todavía no se ha publicado foto del lagunero ni se tiene más información que nos conste no sea de un homónimo.

Profra. Elsa Mendoza.

Elsa Mendoza era una maestra, originaria de Yepomera, Chihuahua y radicaba en Ciudad Juárez, donde fue directora de la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada cerca de El Paso. Era directora de la primaria Club de Leones y Rafael Veloz, de la zona 63, de Ciudad Juárez. Familiares lamentaron la muerte de Mendoza, a quien calificaron como una persona alegre y amorosa. Ex alumnos expresaron su conmoción por la muerte de Elsa Mendoza, recordada por "ser excelente maestra querida por todos, atenta profesional y amorosa con sus alumnos". El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresaron sus condolencias a la familia.

Gloria Irma Márquez.

Gloria Irma Márquez, Irma, como le decían sus familiares y amigos, era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus familiares pidieron en redes sociales información de su paradero, pues explicaron se encontraba con otro familiar, quien resultó ileso en el tiroteo, pero a ella no la podían localizar. Este domingo la despidieron con emotivos mensajes en redes sociales, a quien recordarán como una "persona alegre, con mucho cariño y mucho amor como el que nos daba ella".

María Eugenia Legarreta Rothe.
María Eugenia Legarreta Rothe, la sexta víctima, era originaria de Chihuahua, Chihuahua, y llegó a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, pero antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista para comprar algunos artículos para el hogar. María Eugenia es hermana de Martha Legarreta, reconocida pintora y escultora chihuahuense, quien pidió ayuda en redes sociales para localizarla. “Aún no aparece mi hermana pero todo indica que puede estar entre los detenidos dentro de las tiendas del área de la masacre”, escribió. Más tarde se dio a conocer su nombre en la lista de las víctimas. Familiares y amigos realizarán una oración en memoria de María Eugenia este domingo a las 19:00 horas en la capilla del Colegio Everest, en la capital de Chihuahua.

Iván Filiberto Manzano.

Iván Filiberto Manzano era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y de acuerdo con familiares acudió al Wal-Mart a realizar unas compras. Le sobreviven sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, y su esposa. Trabajaba como Director de operaciones y proyectos de Grupo IVER Suministros e innovaciones en Ciudad Juarez. (Milenio / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario