martes, 13 de agosto de 2019

agosto 13, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- Luego de los actos vandálicos ocurrido la tarde de este lunes en la procuraduría capitalina durante una manifestación de un colectivo feminista (#NoMeCuidanMeViolan), la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informo que se iniciaron carpetas de investigación para deslindar responsabilidades. 
Manifestantes rompieron la entrada de la Procuraduría capitalina.

La recepción de la Procuraduría.

Cerca de 300 personas que se manifestaban contra la violencia de género por parte de la policía, protagonizaron disturbios en la SSP-CDMX y Procuraduría. 


Mujeres que acusan que policías violaron a una menor en @AzcapotzalcoMx, tras protestar en la @SSP_CDMX, donde aventaron brillantina al titular de la dependencia, Jesús Orta, rompieron la puerta de la sede de la Procuraduría capitalina.

Ernestina Godoy Ramos, procuradora de la CDMX: "Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalamos que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos." El 8 de agosto, Ernestina Godoy comentó que de no haber una imputación directa por parte de la joven que afirmó ser violada por 4 elementos de la SSC, los oficiales resguardados podrían quedar libres y volverían a su trabajo.

Al término de una protesta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde las activistas arrojaron diamantina a Jesús Orta, jefe de la policía capitalina, marcharon hacia la procuraduría de justicia en la colonia Doctores, donde realizaron una protesta en términos radicales. 

Exigieron respeto, dignidad, trasparencia en las investigaciones y justicia para la adolescente de 17 años que denuncia a los policías que la agredieron sexualmente y que ahora gozan de impunidad.

Al plantear los reclamos a la PGJ, un grupo de jóvenes vandalizó las puertas de cristal de acceso al bunker de la procuraduría, causando además destrozos en cristales, arcos detectores, videocámaras de vigilancia, computadoras y otros objetos en el área de registro. 

Las activistas también realizaron diversas pintas en los muros de la institución donde plasmaron su repudio a “policías violadores”. 

Los inconformes exigieron que las autoridades no den carpetazo a ningún asunto relativo a casos de violencia en contra de la mujer, ya que se ha vuelto un problema sistemático que está fuera de control. Por ello, llamaron a alertar a la población femenil de los riesgos latentes en las calles de la ciudad de México. (MVS Noticias / Twitter)

0 comentarios:

Publicar un comentario