jueves, 29 de agosto de 2019

agosto 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- Adriano Tzuc Mendicuti, mejor conocido como “Baby Mendicuti”, es sinónimo de forjador de campeones yucatecos del Sur de la ciudad, ya que toda su vida la ha dedicado a impulsar a jóvenes boxeadores en el Gimnasio San José, adonde este viernes llegará la quinta fecha del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, a partir de las 20 horas.

Ubicado en la Calle 50 Sur entre 115 y 117, el Gimnasio San José se engalanará con la función organizada por el Ayuntamiento de Mérida, que tendrá como “plato fuerte” la final entre Jesús Pool (Celestún) y Sergio Arias (Balukas Gym), en la división de los 81 kilogramos de la categoría juvenil élite.

Hasta el momento, el torneo ha arrojado a cuatro campeones: Paola Carrillo (San José), Janet Bacab (JRT Gym) y Naomi Santos (Jorge Maury), en femenil, y Johan Medina (René Medina) en la rama varonil.


La cartelera de la quinta fecha estará conformada por seis combates en la categoría infantil mayor y cuatro más en juvenil élite.

En infantil mayor, Ricardo Chan (Kukulcán) enfrentará a Wílberth Talavera (San José), en la división de los 46 kilogramos; José López (René Medina) y Raúl Vázquez (Kukulcán) intercambiarán golpes en los 54 kilogramos, misma división en la que se medirán Carlos Palma (Armor Box) y Kevin Bojórquez (Coliseum Gym); Haffit Talavera (San José) será anfitrión de José Azueta (Unidad Deportiva del Sur), en 57 kilogramos, mientras que Alexis Ku (René Medina) y Daniel Zamudio (Armor Box) combatirán en los 60 kilogramos.

Sin duda la pelea estelar de la categoría infantil mayor será la protagonizada por el medallista de plata de la Olimpíada Nacional 2019, Guillermo Keb (Hunucmá) y Miguel Mena (Coliseum Gym), en los 63 kilogramos.

A su vez, en juvenil élite, Axel Talavera (San José) buscará el triunfo ante Russel Acosta (Kukulcán), en 49 kilogramos; José May (Torito Pinto) será contendiente de Jonathan Dorantes (Izamal), en 64 kilogramos; Daniel López (Kanasín) y Jorge Gabriel (Jorge Maury) chocarán en la división de los 69 kilogramos, y la noche cerrará con el duelo entre Jesús Pool (Celestún) y Sergio Arias (Balukas Gym), en los 81 kilogramos.

Por supuesto, también se realizará la acostumbrado ceremonia protocolaria, en la que se reconocerá al experimentado mánager "Baby Mendicuti", a José "Joe" Camargo y al ex campeón mundial Juan Herrera Marrufo.

0 comentarios:

Publicar un comentario