sábado, 3 de agosto de 2019

agosto 03, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2019.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de las dos personas que fueron detenidas en Polanco, esquina de Arquímedes y Masaryk, a bordo de un vehículo con 3.3 millones de pesos en efectivo, que presuntamente pertenecían al exsecretario de Gobernación. En Polanco generalmente los viernes hay operativos donde te detienen y revisan el vehículo (Operativo Rubik). 

Los detenidos declararon a la policía que ese dinero era propiedad de Osorio Chong, lo cual fue desmentido a través de una nota informativa de la oficina del legislador priista.

La oficina del senador comunicó que las acusaciones hechas eran falsas y sin fundamento, por lo que se descartó tajantemente que el ex titular de Secretaría de Gobernación tuviera algún tipo de relación con los detenidos y el dinero.

Cristian Trujillo y Maria Ruiz. Ya están en la @PGJDF_CDMX.

El dinero confiscado.


La versión web de Excélsior publicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que llevaban más de tres millones de pesos, quienes aseguraron que ese dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación.


Una mujer identificada como María “N” y un sujeto de nombre Cristian “N” circulaban por calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad. Iban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.

Información difundida por el periodista Carlos Jiménez señaló que los detenidos se habrían identificado como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.

El subinspector de SSP, Benjamin Morales,trató de liberarlos. También fue detenido
La camioneta Dodge Durango de los detenidos, matrícula del estado de Hidalgo HAH-091-C.

La oficina de comunicación del legislador Osorio Chong negó al diario Milenio que la detención estuviera relacionada con él y aseguró que la información difundida en redes sociales es “absolutamente falsa”.

Grupo Imagen ha publicado en las últimas semanas que Miguel Ángel Osorio Chong fue acusado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de pactar un acuerdo y entregarse a la justicia en 2017 en Guatemala a cambio de que dejaran en paz a la familia del exmandatario estatal. (Carlos Jiménez / Excélsior / SinEmbargo / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario