viernes, 2 de agosto de 2019

21:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto de 2019.- La vuelta al trabajo es una de las principales razones de abandono de la lactancia materna, y es un trabajo conjunto el poder facilitar a las madres un entorno adecuado para poder combinar la actividad productiva y al mismo tiempo garantizar el derecho de los bebés a recibir una alimentación adecuada mediante la lactancia materna.

En Yucatán nacen 37 mil bebés anualmente y sólo 11,100 son amamantados de forma exclusiva hasta
los 6 meses.

Es por esto que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, la Fundación del
Empresariado Yucateco A.C. y La Liga de La Leche Yucatán, han unido esfuerzos para organizar el primer Foro de Lactancia y Trabajo, es cual tiene como objetivo promover entre la sociedad y el empresariado yucateco, la importancia de fomentar la lactancia materna exclusiva, sus beneficios y retos a los que se enfrentan las madres en este proceso, todo ello visto desde diferentes perspectivas: sociales, académicas, gubernamentales y empresariales.


En el foro se expondrán los primeros proyectos para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna, que han implementado instituciones y empresas locales para fomentar esta práctica.


Durante la inauguración del Foro se realizará la firma simbólica de la iniciativa “Amigos de la Lactancia” que es impulsada por La Liga de la Leche Yucatán para contribuir a incrementar la red de apoyo que una madre tanto necesita en esta etapa y a la cual se invitará a sumarse a las empresas de todo giro en el estado.

El foro es un evento abierto al público y se llevará a cabo el día miércoles 7 de agosto de 8:30 a 13:30
horas en el auditorio de la Fundación UADY, ubicado en la calle 76 No. 455 LL por 34 y 36 Centro Ex Facultad de Antropología.

Habrá una conferencia magistral de Cecilia Hernández Burgos, líder de la Liga de la Leche, y dos mesas panel.

Quien desee asistir puede registrarse en la siguiente liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXh6syakJPWCLGapMcCH0Yr2_4extspM6AmPplhDaJxm
PZ0w/viewform

Contacto: R. Elisa Ortiz Rincón, líder de La Liga de La Leche Yucatán

Email: elisa.ortiz@lllyucatan.org

Facebook: Liga de Le Leche Yucatán

Celular: 99 91 62 76 13

0 comentarios:

Publicar un comentario