lunes, 5 de agosto de 2019

agosto 05, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2019.- Este próximo 9 de agosto se presentará en el Auditorio Nacional el concierto Los Grandes del Rock y contará con la participación de ídolos como Angélica María, César Costa, Julissa, Benny Ibarra, Roberto Jordán y Enrique Guzmán. Fue precisamente éste último quien platicó con Milenio sobre la experiencia de reunirse nuevamente con amigos de tantos años y seguir sumando éxitos en dicho recinto. 

“El año pasado hicimos 14 conciertos en el Auditorio Nacional y seguimos sorprendiéndonos con la respuesta de la gente, pero todo se debe a que el rock and roll nunca pasará de moda; llegó para quedarse, porque no solo fue un ritmo musical, sino un estilo de vida, una forma de romper con los estereotipos y, al final, todos hemos sido rockeros, porque en todas las generaciones nos hemos revelado de jóvenes, con la idea de cambiar las cosas establecidas, por eso es una música que nunca morirá”, expresó Enrique Guzmán, quien admite que su carrera está gozando de un segundo aire.

César Costa, Quique Galdeano, Enrique Guzmán y Angélica María el año pasado en entrevista con Escándala cuando el nacido en Venezuela creó polémica al decir "Puñales siempre ha habido".

“Se puede decir que los aplausos son una medicina que me da el público y que yo les doy a ellos a través de mis canciones. Su cariño es el resultado de una vida entregada a la música y a los escenarios, que al final ellos me reconocen (...) Es hermoso ver que, antes de abrir la boca en Jesucristo... la gente me recibe con aplausos y cuando me lo comentan los compañeros más jóvenes, les digo que, si pasan 60 años trabajando como yo, algún día ellos también se habrán ganado esos aplausos, por lo mientras ¡son solo míos!”, señaló Enrique Guzmán. 

Luego de que finalice la temporada en la Ciudad de México, Enrique Guzmán realizará 17 funciones más de la puesta musical por el interior de la República (viene al Coliseo Yucatán o cómo se llame ahora el 17 de octubre); luego continuará con la promoción de Se habla español, el disco de duetos que lanzó recientemente y en donde incluye temas con Paul Anka, Emmanuel, Cristian Castro, Miguel Ríos y Juan Gabriel, entre otros. 

Ha sido tal el éxito de Jesucristo Superestrella, que planea montar un espectáculo de primer nivel para presentarse con él por todo el país. 

“Es un proyecto propio bastante ambicioso. Ya tengo las pantallas con las que se hará video mapping y uno de los planes es poder cantar en vivo a dueto con Juan Gabriel, cuando él ya no está; es una maravilla que puede lograrse gracias a videos que serán remasterizados, sólo estamos esperando la autorización de su familia y espero me la den”, comentó emocionado. 

“Cuando haces una buena inversión para darle a la gente algo de calidad, ésta lo aprecia y te recompensa asistiendo a verte (...) Yo me siento muy bien y con muchas ganas de seguir haciendo cosas, no soy inagotable, a veces me andan jaloneando los riñones y el corazón pero, mientras la salud me lo permita, yo seguiré trabajando como el primer día porque quiero dejar una huella importante antes de que termine mi paso por la vida”, dijo. 

“Jamás aceptaré el reggaetón ni grabaría una canción así. No me interesan esas letras que no dicen nada y que, estoy seguro, pasarán de moda pronto”, expresó. (Cristóbal Sandoval / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario