martes, 13 de agosto de 2019

09:59:00
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019.- Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, llegó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá prisión preventiva por dos meses para que se concluya la investigación complementaria.

La exfuncionaria federal durante la administración federal pasada, fue trasladada a Santa Martha Acatitla e ingresó al área de aduanas en donde será recibida por los médicos para verificar su estado de salud.

Un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses para la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez de control también ordenó a la defensa de la ex funcionaria del gobierno de Peña que presente a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.

Además, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

Rosario Robles ayer. (Cuartoscuro)

En sus últimas declaraciones a la prensa, Rosario dijo confiar plenamente en la autonomía del poder judicial y aseguró tener “las faldas bien puestas”.

Robles permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla. (Juan Omar Fierro / Aristegui Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario