viernes, 2 de agosto de 2019

agosto 02, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2019.- Un video que circula en redes sociales de una presunta fiesta que habrían celebrado los reos al interior del penal estatal “El Amate” es investigado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

En el video se ve que decenas de reos celebraron una fiesta en el área de comedores del penal; además de portar vasos de cervezas en la mano, existe un grupo de música norteña amenizado la fiesta, aunque no se precisa la fecha en la que se grabaron estas imágenes. 

Captura del video de la fiesta. (Televisa)

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) afirmó que, de confirmarse la veracidad del video que circula en redes sociales, el Departamento Jurídico actuará conforme a derecho. La dependencia detalló que la presunta fiesta se habría realizado en el módulo azul, al interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa. 

Al respecto, el director del Centro Penitenciario, Pascual Martínez Cervantes, desmintió que se haya realizado un convivio dentro de “El Amate”, ya que, durante su administración, no se ha permitido el acceso de ningún grupo musical ni se han celebrado eventos como el que se aprecia en el video. 

Por su parte, el subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, indicó que tienen pleno control del CERSS número 14 “El Amate”, gracias a que no se cuenta con sobrepoblación penitenciaria. Asimismo, recordó que tanto en el CERSS número 14, como en los restantes, se realizan con frecuencia operativos de cateo y cacheo para garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad. (MVS Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario