lunes, 12 de agosto de 2019

09:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- Andrés Manuel López Obrador recibió 30,113,483 votos de un total de 56,611,027 que emitieron los mexicanos el 1 de julio de 2018 en las presidenciales. 53.19%. Ricardo Anaya 22.28%. Meade Kuribreña 16.41%. Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" 5.23%. Votos nulos: 1,635,839.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada recibió 859 votos de un total de 1,589 que emitieron ayer los panistas meridanos en la asamblea para elegir al presidente del PAN Municipal. El 54%. Josué Camargo Gamboa recibió el 43.6% (693 votos). De Roberto Llanes Echeverría (27 votos) y Ricardo Herrera Febles  (10 votos) ni sacar el porcentaje. Votos nulos: 19.

Festejo de los militantes con Cecilia Patrón Laviada.

La asamblea, celebrada en el salón Versalles del fraccionamiento Vergel, estuvo encabezada por el presidente estatal, Asís Cano Cetina, y el presidente del Comité Municipal, Luis Canto García, dando inicio desde las 9:00 am con el registro de los militantes. Participó más del 85% del padrón. Se contó con la asistencia del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y Víctor Ramírez Aguilar, delegado del CEN, así como legisladores locales, federales y diversos funcionarios que militan en Acción Nacional.

Luego de desahogar los puntos correspondientes al orden del día como manda la convocatoria, inició la votación, que tuvo una duración de 3 horas, en la cual los militantes acreditados con su identificación oficial votaron de forma libre, directa y secreta por alguno de los candidatos o candidata de su preferencia.

Durante su intervención, Cano Cetina felicitó a la militancia de Mérida por seguir siendo ejemplo de compromiso y participación, así como a cada uno de los candidatos y la candidata que compitieron por poner a Acción Nacional antes de cualquier interés personal, cuidando a la institución y realizando una campaña de altura.

-“Hoy desde esta asamblea, el PAN envía un mensaje claro, para nosotros los panistas: la democracia es la oportunidad y no el peligro y así renovamos nuestra vocación democrática, porque seguimos siendo el único partido que vive con plena libertad y orgullo sus procesos internos”.

Reiteró el compromiso de la dirigencia estatal para trabajar coordinadamente con la nueva directiva de la capital.

Se informó que con esta elección concluye el calendario de asambleas en toda la entidad para dar paso a la asamblea estatal del próximo 25 de agosto en la cual se elegirá al próximo consejo estatal, y que será la comisión permanente del partido la encargada de ratificar finalmente al nuevo Comité Directivo Municipal junto al resto de directivas de todo el Estado. 

Tras saber los resultados, Cecilia declaró: "El PAN está listo para salir a tocar las almas de los ciudadanos con buenos gobiernos, con un partido transparente, moderno y que esté al servicio de la gente"- Sobre si seguirá siendo diputada federal, dijo: "No soy la primera presidenta del PAN en ser diputada y presidenta al mismo tiempo". Subrayó que se trata de un tema de resultados "y si algo he demostradora en mi carrera política es que soy una mujer de resultados". (Mari Tere Menéndez Monforte )

0 comentarios:

Publicar un comentario