domingo, 4 de agosto de 2019

agosto 04, 2019
DAYTON, Ohio, 4 de agosto de 2019.- El hombre armado que atacó un bar en Dayton, Ohio, el domingo por la mañana mató a su hermana en la masacre, dijeron las autoridades.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, las autoridades identificaron a Connor Betts, de 24 años, de Ohio, como el pistolero fallecido. Betts mató a su hermana, Megan, de 22 años, y otras ocho personas, agregaron las autoridades. Al menos otras 26 personas resultaron heridas.

Betts condujo al lugar del tiroteo con su hermana y un compañero no identificado, según el jefe de policía Richard Biehl. Betts mató a su hermana e hirió al compañero, quien según los informes ahora está cooperando con la policía. Según dos fuentes policiales que hablaron con CNN, las autoridades no creen que el compañero supiera del ataque de antemano.

Betts abrió fuego afuera de un bar llamado Ned Peppers en el distrito de Oregon de la ciudad, un sitio del centro lleno de bares, clubes, restaurantes y galerías. Las autoridades dijeron que los agentes de policía respondieron a un minuto del comienzo de los disparos y mataron a Betts mientras intentaba ingresar al bar con un rifle, chaleco antibalas y un ´porta-cartuchos de alta capacidad.

El asesino múltiple Connor Betts con su hermana Megan.

"Nunca sabremos cuántas vidas se salvaron", dijo el gobernador Mike DeWine en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. “El departamento de policía y el alcalde me dieron a mí, a mi esposa y a mí, los detalles. El asaltante obviamente estaba muy, muy cerca de poder matar a docenas y a docenas más de personas ".

La policía registró la casa de Betts, donde, según los informes, vivía con su hermana. Las autoridades no ofrecieron un motivo para el tiroteo.

El jefe de policía de Bellbrook, Doug Doherty, dijo a los periodistas el domingo que había hablado con los padres de Betts, describiéndolos como "víctimas". "He estado en contacto con los padres, víctimas, solo piden privacidad y paciencia continua mientras siguen adelante con este evento horrible ", dijo Doherty. Cuando se les preguntó cómo manejaban la situación, Doherty dijo que están "conscientes de todo lo que sucedió ... son víctimas y los estamos tratando como tales".


Los informes iniciales de The Dayton Daily News indican que Betts no tenía antecedentes penales, excepto por infracciones menores de tráfico. Un barrido inicial de sus perfiles de redes sociales no muestra un vínculo obvio con ninguna ideología extremista. El perfil de Betts en Facebook había sido desconectado el domingo por la mañana. La verificación de antecedentes tampoco mostró que Betts tuviese una licencia de armas oculta.

Según lo que parece ser su página de LinkedIn, era un estudiante de psicología en Sinclair Community College que trabajaba en una gasolinera y en un restaurante de la cadena Chipotle.

Las autoridades de Dayton revelaron la lista de fallecidos.

Lois L. Oglesby, mujer, 27

Megan K. Betts, mujer, 22

Saeed Saleh, hombre, 38

Derrick R. Fudge, hombre, 57

Logan M. Turner, hombre, 30

Nicholas P. Cumer, hombre, 25

Thomas J. McNichols, hombre, 25

Beatrice N. Warren-Curtis, mujer, 36

Monica E. Brickhouse, mujer, 39. (The Daily Beast / Washington Post / Traducción Libertad de Expresión Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario