viernes, 9 de agosto de 2019

agosto 09, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2019.- Nuevos datos se han dado a conocer sobre la identidad de los sujetos que robaron la Casa de Moneda de México este martes. De acuerdo a la investigación se trata de los primos Tenorio, Édgar y Pablo, quienes, hasta antes del atraco, radicaban en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México y, según las autoridades, son parte de una banda que se conoce como "Los Tenorios".

Además se sospecha que podrían estar coludidos ya que pudieron haber recibido información privilegiada del guardia de seguridad de la bóveda, de la que sustrajeron más de 55 millones de pesos en centenarios.

Ambos primos radicaban en la colonia Guadalupe del Moral, alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de nombre Iván "V" que el día de los hechos fue amarrado de las manos y colocado contra la pared. Su domicilio en la Agrícola Oriental.


También fue identificado el tercer implicado como Yahel "N", con domicilio en la colonia Merced Balbuena. En lo que respecta a Edgar, éste cuenta con antecedentes penales por robo a una joyería y quedó en libertad dos meses atrás a la fecha del atraco, según recopiló el portal capitalino El Universal.

Las autoridades que participan en la indagatoria obtuvieron datos pormenorizados de los primos Edgar y Pablo Tenorio, por lo que la información obtenida de su forma de operar y de posibles vínculos familiares y de amigos, fueron compartidos con autoridades capitalinas y de otras entidades del centro del país.

Los detectives que siguen la pista a los sospechosos entrevistaron a familiares de Edgar y Pablo, quienes reconocieron en imágenes de video y fotografía que se trata de las mismas personas que aparecen en la Casa de Moneda el martes pasado cuando se llevó a cabo el millonario golpe.

El seguimiento de este caso permitió descubrir que junto con los primos se encuentra una joven mujer que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados. Por esa razón la Fiscalía General de la República solicitó la colaboración no solo de sus delegaciones adscritas a las entidades federativas del centro del país, sino además de las fiscalías y procuradurías estatales para ampliar la búsqueda y localización de los sospechosos.

Sospechan que sabían dónde encontrar los centenarios

Con base en un video obtenido como parte de las indagatorias se observa cada uno del movimiento que siguieron los participantes en el robo.

Se observa que dos de ellos se encuentran dentro de la bóveda donde un implicado sometió a cuatros empleados, entre ellos una mujer, todos fueron inmovilizados con las manos amarradas.

También se aprecia que el guardia de seguridad, quien porta un chaleco antibalas, no hizo ningún movimiento como mecanismo defensa o de sobrevivencia, lo cual hizo que se sospechara de él debido a su actitud, el cual presuntamente podría tener vínculos vecinales.

Las imágenes revelaron el modus operandi que siguió el principal perpetrador del atraco quien viste una chamarra camuflaje, gorra obscura y que apoyado con un auricular recibe instrucciones para apoderarse de las cajas con centenarios cuya suma fue de 1567 piezas.

En las imágenes captadas por el video de seguridad se aprecia cuando este hombre de chamarra negra y gorra entra a la bóveda y comienza a inspeccionar el sitio, en determinado momento pareciera que recibe instrucciones como si tuviera un micrófono en oído derecho, según determinó en noticiero En Punto de Denisse Maerker.

Se agachó y levantó un maletín del piso, comenzó a sacar paquetes y acomodarlos en una maleta sin revisarlos, por lo que parece que ya sabía lo que se encontraba en su interior: los relojes de colección y los centenarios.

Al salir los asaltantes del lugar ya los esperaba un auto en donde escapó el hombre que recogió el botín, mientras que los otros dos escaparon en una motocicleta.

Además se ubicó que otro de los asaltantes es una mujer, que presuntamente es pareja sentimental de uno de los primos.

Las autoridades capitalinas han señalado que los ladrones de la Casa de Moneda no habían salido de la Ciudad de México y estaban en un punto identificable. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario