domingo, 4 de agosto de 2019

agosto 04, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto de 2019.- Arturo Ciau Puc, secretario de Formación Política del PRD en la Entidad, informó ayer su salida de ese partido junto con 20 representantes de Comités Municipales que, en total, representan a unos 5 mil afiliados, según dijo. (N. de la R. Se ignora cuántos perredistas quedan en Yucatán porque, según un enterado, "Nadie sabe. Sus padrones son falsificaciones invariablemente").

En conferencia de prensa y acompañado por varios de los ahora ex directivos de Comités Municipales perredistas, precisó que su salida del PRD se debe a que esa organización política se ha desviado de sus principios y ha sido secuestrada por “dos o tres familias”, que utilizan los recursos económicos para beneficios personales.

Ciau Puc acusó a las familias Sobrino y Cuevas de apropiarse del PRD en el Estado para vivir cómodamente por años de los recursos económicos que recibe ese partido como prerrogativas.

Subrayó que a esas dos a tres familias que secuestraron al PRD poco o nada les importó que ese organismo político creciera en el Estado y buscara beneficios para los ciudadanos en general.

–No quiero ser quien apague las luces y cierre las puertas del PRD; me registré voluntariamente como perredista desde hace 20 años y me retiro voluntariamente, ya que el partido está tomando decisiones que van en contra de sus principios, incluso como querer cambiar el nombre a “Futuro 21”, agregó.

Indicó que pasará a formar parte de Izquierda Democrática Nacional, que era una corriente de expresión dentro del PRD y que se convierte ahora en fundación.

Debo recalcar –subrayó– que IDN fue la única expresión dentro del PRD que no nace con Eduardo Sobrino Sierra ni con Alejandro Cuevas, sino que somos una expresión que siempre fuimos críticos responsablemente y nunca sólo levanta-dedos en los consejos.

Arturo Ciau Puc y, en el Aeropuerto, sonríen a Manolo García, Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino Sierra.

–Nos minimizaban y el propio partido fue nuestro propio enemigo e impidió que coadyuváramos en el crecimiento del PRD con el objetivo de democratizarlo y abrirlo a la gente para que dejara de ser una membresía más o como un partido élite, apuntó.

Mencionó que junto a él abandonan asimismo al PRD consejeros estatales, el secretario de Organización Municipal de Mérida y dirigentes de Comités Municipales de Valladolid, Chichimilá, Oxkutzcab, Muna, Tekantó y otros.

Dijo que, tras 20 años de estar en el PRD, lleva un importante aprendizaje de lo bueno que al principio tenía el Sol Azteca y, en especial, agradeció los consejos y apoyo que brindó Marbella Casanova Calam.

Finalmente, expresó que, a partir de ahora, en la Fundación IDN se trabajará en aspectos académicos, foros, talleres y otras actividades de gestoría en favor de las comunidades. (Rafael Mis Cobá / Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario