jueves, 11 de julio de 2019

julio 11, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) investiga el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

“Sí tengo la información de este derrame, ya va intervenir la Secretaría de Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños, es un hecho que sí hubo el derrame, esa es la información que tengo y se va a actuar”, comentó.


Ayer la Administración Portuaria Integral de Guaymas informó que el ácido sulfúrico se derramó luego de una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México. 

En tanto, el Presidente negó que el gobierno federal vaya a reducir el presupuesto para la preservación de la vaquita marina. “Eso es, no quiero decir falso porque luego se enojan mucho, pero bueno, no es del todo cierto, para matizar, no es del todo cierto y vamos a presentar la información, estamos trabajando para proteger todas las especies en peligro de extinción en el país y se está cuidando el medio ambiente y la naturaleza”. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario