lunes, 29 de julio de 2019

18:34:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio de 2019.- Salsas y jugos, entre otros condimentos para preparar típicos platillos de la cocina yucateca, son algunos de los productos que gozan de mayor popularidad en la tienda virtual “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que a 2 meses de ser lanzada ha concretado más de 250 transacciones en una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica.

Junto a los anteriores artículos, las bolsas ecológicas biodegradables y productos de cuidado personal, como jabones, aceites corporales y cremas rehidratantes naturales, también se han colocado en el interés de compradores nacionales y hasta internacionales, lo cual también es un ejemplo de la diversificación de la industria yucateca.

Esta tienda forma parte de la estrategia del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar a los empresarios locales


A través de “Hecho en Yucatán”, que es la primera Tienda Oficial de un Gobierno en Mercado Libre, se otorga una importante ventaja competitiva a las empresas que participan en esta plataforma, ya que, junto con el sello de esta iniciativa local, las marcas yucatecas participantes aparecen en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios de Mercado Libre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre ha logrado acumular desde su apertura -el pasado 24 de mayo- hasta este mes de julio alrededor de 116,000 pesos en ventas en mayoreo y menudeo.

De igual forma, en ese mismo periodo se ha logrado sumar a 70 empresas locales, lo que permite expandir el catálogo de productos hechos en el estado que se ofrecen a través de esta plataforma de comercio virtual, llegando hasta los 282 artículos, de diversas categorías.

Entre estos artículos se encuentran alimentos y bebidas; ropa, bolsas y calzado; productos para belleza, juguetes, artículos para industrias y oficinas; hogar, muebles, y jardinería; así como productos para fiestas y para la construcción.

Cabe recordar que la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, que fue presentada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019, es parte de las diversas estrategias realizadas por su administración, a través de la Sefoet, para impulsar la generación de fuentes de empleo y el desarrollo comercial del estado mediante el uso de nuevas tecnologías.

La presencia de los productos yucatecos en la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre es una gran oportunidad para las empresas locales, al tener espacio en un sitio de comercio electrónico que registra más de 7.5 millones de búsquedas diarias, de las cuales 10,000 búsquedas mensuales corresponden a la palabra “Yucatán”.

La invitación está siempre abierta para todas aquellas empresas locales, donde la Sefoet les brindará el acompañamiento necesario para dar a conocer su marca y productos a través de la tienda virtual “Hecho en Yucatán”.

0 comentarios:

Publicar un comentario