miércoles, 3 de julio de 2019

10:52:00
CANCÚN, Quintana Roo, 3 de julio de 2019.- Un levantón múltiple se registró la noche de este martes en un domicilio que es utilizado como oficinas de un Call Center, en la avenida Santa Fe, en la Supermanzana 524, donde al menos 27 personas fueron sacadas a la fuerza, cifra confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Este caso de privación de la libertad se registró poco antes del anochecer, pero trascendió alrededor de las 21:00 horas, cuando se congregaron una gran cantidad de familiares de las personas que laboran en ese lugar.

La avenida principal del fraccionamiento Residencial Santa Fe fue acordonada, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado revisaban el interior del inmueble, en medio de momentos de angustia de los familiares de los empleados.


Esta madrugada, mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella se pronunció sobre este caso en el que, sin dar detalles, confirmó que se tenía el reporte de la desaparición de 22 personas.

Comunicado de la Fiscalía

Pasadas las dos de la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez “por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas”.

De acuerdo al comunicado, testigos refirieron que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un ‘call center’.

Posteriormente, “salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero”.

Las primeras indagatorias, según el reporte de la Fiscalía, señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente .

“Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento”, se precisó.

Cabe destacar que desde el primer reporte se hizo un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas. (Gabriel Alcocer / Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario