martes, 23 de julio de 2019

julio 23, 2019
TIJUANA, Baja California, 23 de julio de 2019.- El Congreso de Baja California indicó que seis diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron al instituto y se convirtieron en independientes e informó que retiraron de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la panista Eva María Vázquez Hernández. 

“Los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN): Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”, indicó el Congreso. 

Renunciantes. (Said Betanzos / Milenio)

Torres Torres buscó ser alcalde de Tijuana; mientras que Trinidad Vaca dejó hace más de un mes dicho grupo parlamentario luego de impugnar por medio de un amparo la elección del primer fiscal del estado, entonces se unió a la bancada de Morena. También se indicó que acordaron designar como presidenta de la JUCOPO a la Diputada por el Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz. 

Eva María Vásquez será la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Hace unos días la dirigencia nacional del PAN, informó que ella no citaría a la Jucopo para sesionar y avalar la validez que dieron tres de los cinco ayuntamientos para aumentar el periodo del gobierno de Bonilla Valdez. Los diputados que se reunieron para sesionar fuera de las oficinas del Congreso son Claudia Agatón Muñiz, Rocío López Gorosave, Víctor Manuel Morán Hernández, José Antonio Casas del Real como representante del Grupo Parlamentario del PAN.  (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario