domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
NUEVA YORK, 28 de julio de 2019.- Un padre acusado de causarle la muerte a sus gemelos de 1 año tras dejarlos por horas encerrados en su auto mientras iba a trabajar les dijo a los investigadores "me quedé en blanco, mis bebés están muertos, maté a mis bebés", según la denuncia penal publicada este sábado.

Dos hermanos mellizos de apenas 1 año de edad fallecieron este viernes por la tarde en El Bronx luego de que su padre, Juan Rodríguez, de 39 años, los dejara encerrados en el auto por ocho horas mientras acudía a su trabajo en un hospital cercano.

Juan Rodriguez con sus bebés dormiditos.

El hombre fue arrestado al momento pero 24 horas después fue liberado bajo fianza y con una orden de la jueza de someterse a una evaluación psicológica, pues se muestra visiblemente afectado. Rodríguez, veterano del ejército, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y otros dos de negligencia criminal, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.


Su próxima cita en la corte será el próximo 1 de agosto. El equipo forense de la ciudad deberá determinar la causa de muerte de los niños que fueron identificados como Luna y Phoenix Rodríguez, del condado Rockland.

Según lo informó Univision Nueva York, la policía detuvo a Rodriguez, de 39 años, en el lugar de los hechos: exactamente en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road. Estuvo siendo interrogado hasta medianoche, cuando fue detenido y acusado.

Llegó a trabajar a las 8 de la mañana en el hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, y no fue hasta las 4 de la tarde que, después de manejar alrededor de una cuadra, se dio cuenta de que sus hijos habían estado solos y encerrados en el auto durante todo ese tiempo. Entonces llamó al 911, desesperado y pidiendo ayuda.

"El señor se bajó del carro. Estaba nervioso. (Decía) que lo ayudaran, llamó a la policía. Abrió la puerta y yo vi a los niños. Ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos", describió una testigo a Noticias Univision 41.

Temple Barros, un amigo de la familia, contó a CNN que Rodríguez y su esposa le celebraron el cumpleaños número uno a los bebés, este mismo mes. "Celebramos una inmensa fiesta para ellos. Siempre ha sido un padre increíble; lo que sea que necesitaran, él iba y lo conseguía. La familia tiene una hija mayor "brillante".

La familia.

Según él, la madre "no cree lo que ha ocurrido". "Literalmente vi a los mellizos la noche anterior", agregó Barros.

El vocero del hospital Jim Connell confirmó que Rodríguez es empleado y se desempeña como trabajador social. Ofreció el siguiente comunicado: "Toda la comunidad del hospital está entristecida por esta noticia trágica. Mientras las autoridades locales manejan la situación, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia". 

Escribe Alma Gochar:

Según todas las cuentas, era un padre cariñoso con su hijo e hija gemelas de un año de edad, que instaló un castillo hinchable en el patio para su reciente primera fiesta de cumpleaños y los vistió con sus últimos atuendos lindos mientras su esposa preparaba el desayuno en su Rockland. Condado de dos niveles.
Marisa abraza a su esposo en la corte.

Luego, el sábado, Juan Rodríguez, de 39 años, fue llevado esposado ante un juez, acusado de las muertes de los bebés en un auto caliente.

Se olvidó de dejarlos en la guardería el viernes por la mañana, Rodríguez le ha dicho a la policía, y no se dio cuenta de que todavía estaban en el asiento de atrás cuando estacionó en el hospital del Bronx donde es trabajador social, según revelan los documentos judiciales.

Ocho horas después, los gemelos, Luna y Phoenix, registraron una temperatura interna de 108 grados cuando los médicos forenses examinaron sus cuerpos en los asientos de sus automóviles. (Telemundo / Univision / Facebook de Alma Gochar)

0 comentarios:

Publicar un comentario