viernes, 19 de julio de 2019

julio 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio de 2019.- Para los próximos días se mantienen la presencia de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como también fuertes chubascos en diversas partes de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estima de 34.0 a 38.0 grados.


Se espera que para este día la onda tropical 19 y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, oriente y centro de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, a lo largo del estado de Campeche.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El aporte de humedad asociada a la onda tropical 19 y la influencia de un vórtice en altura generarían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas sur de Quintana Roo; centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en

Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

0 comentarios:

Publicar un comentario