GUADALAJARA/ ZAPOPAN, Jal., mayo - junio de 2019.- Jadencia descubrió que en Zapopan se celebraba la Bienal de Mario Vargas Llosa con la presentación de Gioconda Belli y de inmediato consiguió boletos de autobús.
 |
Jadencio y Jadencia planeando su viaje a Jalisco en Gallo Cervecero. |
 |
Con Ofelia Medina tras un conversatorio de La fortaleza está en nosotros / The Strength Wihin Us del ISPA. |
En el Hospicio Cabañas
Jadencio y Jadencia en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, un icono de Jalisco y de México.
El Instituto Cultural Cabañas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El edificio fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra del alarife José Gutiérrez.
El edificio cuenta con 23 patios, 106 habitaciones, 78 pasillos y dos capillas. En los muros y techos de la capilla del antiguo hospicio, podemos apreciar una de las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, realizada entre los años 1938 y 1939.
Sobre catorce tableros, ocho pequeñas bóvedas y una enorme cúpula pintó 57 frescos sobre 1,250 metros cuadrados de superficie. Bajo los títulos: “La Humanidad”, “La conquista española” y “El hombre en su afán de superación”, el artista desarrolló escenas en las que se plasma la cultura precolombina hasta metáforas de los hombres mecánicos contemporáneos.
GUADALAJARA DE NOCHE
 |
El Teatro Santos Degollado. |
PUESTOS EN EL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS
En Karne Garibaldi, el restaurante más rápido del mundo, donde sirven deliciosa carne en su jugo. Luego, al hotel La Rotonda y de ahí de vuelta a la CDMX, con el propósito de los dos de volver a Jalisco para conocerlo bien. (Continuará)(Mari Tere Menéndez Monforte y Óscar Herrero)
0 comentarios:
Publicar un comentario