sábado, 20 de julio de 2019

julio 20, 2019
MÉRIDA / CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo - 3 de julio de 2019.- Jadencio y Jadencia salieron de Mérida en avión. Compraron sus boletos en Aeroméxico. Les costaron $4000. Al subir a la nave, cuál fue la sorpresa de Jadencia al encontrarse con el Arzobispo Berlie. Monseñor la bendijo para que tuviera buena suerte en la Ciudad de México.

Llegados a la megalópolis se alojaron en el Hotel María Cristina ($1200 la noche). Al día siguiente se mudaron al desierto: el Hostal Oasis ($800). Una noche estuvieron en el Hotel Ritz: ($1900) y fueron varios días al Hotel Azores ($600) para que los azoraran.

Jadencio y Jadencia descansando.

Aprendieron a viajar en Metro porque un taxista llamado Antonio "El Limoncito" les cobró $250 por ir del Azores al Palacio de Bellas Artes (2.2 km por Av. Independencia). ¡Les habían cobrado $40 la otra vez!

Jadencio y Jadencia querían conocer Tepito."El Limoncito" los quería llevar y acompañar. Al fin fueron solos, compraron cigarros y comieron tacos de tripa y lengua. 

Lo primero que hizo Jadencia fue comprarse un  montón de ropa en Liverpool, en India Town y en El Palacio de Hierro.

Esperando el concierto "Noches de Cabaret" de la Sonora Santanera en el Auditorio Nacional.

Jadencio en las gradas del Coloso de Reforma previo al concierto de la Sonora Santanera.


Después disfrutaron del grandioso concierto de La Internacional Sonora Santanera en el Auditorio Nacional. Fue el primer concierto al que Jadencio y esposa asistieron en la CDMX.

Empezando con Sonsonete, El Botones, Musita y Muñeco viajero, la pista de baile de frente al escenario se llenó. Las guayaberas, los sombreros y los vestidos blancos abundaron. Los integrantes de la banda agradecieron a los miembros presentes de la familia Colorado, en especial a doña Yolanda Almazán de Colorado y a su hija Norma, recordando al fundador, el maestro Carlos Colorado.

Estuvieron como invitados la Sonora Altepexana, Ximena Bringas, Jonathan Ávila y Pablo Ahmad, quien transformó Luces de Nueva York en un tango acompañado de su bandoneón.

Después "El chaparrito de oro" Andrés Terrones, uno de los músicos fundadores, fue recibido entre aplausos con la gente de pie. Emocionado, aprovechó para agradecer a los presentes los 67 años de la agrupación para después interpretar Acorralada y despedirse con A muchos años. Luego sonaron éxitos como El bómboro, Saca la Botella, un popurrí de duetos y otro cantado por María Fernanda en memoria de la reina del texmex, Selena.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio fueron los invitados de lujo. Aparecieron a bordo de un taxi de los tradicionales cocodrilos. Interpretaron Pachuco, Kumbala y La boa y anunciaron que participarán en los shows que ofrecerá la Sonora Santanera como parte de las "Noches de cabaret".
Los 12 integrantes de la Sonora Santanera se esmeraron en ofrecer un espectáculo magnífico a los 10,000 fans entusiasmados.

María José encantó con Ave de paso.

No pudo faltar Perfume de gardenias. estuvo Caló y se cerró con La boa.

Faltó Kalimba, pero él se lo perdió.

Jadencio y Jadencia regresaron contentos al hotel.

Máscaras en un puesto afuera de la Arena México.


Nuestros protagonistas asistieron a una función de Lucha Libre en la Arena México. (Continuará)(Mari Tere Menéndez Monforte y Óscar Herrero Flores)

0 comentarios:

Publicar un comentario