miércoles, 10 de julio de 2019

julio 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2019.- Con la participación de más de 300 gimnastas en las ramas varonil y femenil, se pondrá en marcha la primera edición de la Copa Althara-Idey de gimnasia artística, evento que fue presentado en rueda de prensa por sus organizadores, Esteban Reséndiz Ocampo y Claudia Sánchez de Mier, directivos de Althara Gimnasia.

Serán los días sábado 13 y domingo 14 de julio, cuando se lleve a cabo esta copa en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, donde estarán presentes atletas de Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, el estado estará presente con los clubes Cegoy, Dym, Ego y Althara que harán un total de 105 representantes.

Esteban Resendiz Ocampo, director del club organizador, agradeció la asistencia de los medios de comunicación y adelanto que esta será una copa diferente en la que también se busca promover las atracciones turísticas con las que cuenta el Estado.



Por su parte, Claudia Sánchez de Mier, destacó que esta copa contará con 16 jueces invitados con certificación nacional e internacional, lo que le dará más importancia al evento que será de rankeo nacional.


Explico que en la rama femenil participaran desde las categorías preinfantil hasta nivel 9, mientras que en la varonil a partir de nivel 2 hasta FIG.

En su intervención, Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán, en representación de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, fue enfático en decir que esta clase de eventos son un semillero importante y destacó la suma de esfuerzos que realizaron de forma conjunta el IDEY, Asociación y Althara gimnasia para poder llevar a cabo esta primera copa.

Agrego que a pesar de ser la primer edición no le quita mérito alguno ya que por la cantidad de atletas que se darán cita para competir se demuestra la calidad del evento así como el poder de convocatoria.

La inauguración de la Copa Althara esta programada para el viernes 12 de julio a las 18:30 hrs en la plaza comercial La Isla y las competencias para los días 13 y 14 de julio a partir de las 8 horas en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

0 comentarios:

Publicar un comentario