sábado, 6 de julio de 2019

julio 06, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2019.- Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", está acabado. Fue declarado culpable por 10 cargos criminales en febrero pasado y el próximo 17 de julio recibirá sentencia la cual sería de al menos una cadena perpetua. El líder del cártel de Sinaloa no la tiene sencillo.

Sin embargo, la situación parece ahora complicarse aún más para el capo criminal más poderoso de los últimos 20 años.

Ahora, las autoridades estadunidenses van ahora por el dinero de Guzmán Loera.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, la fortuna registrada de "El Chapo" suma los 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares.


A través de una moción dirigida en una carta al juez del caso, Brian Cogan, la fiscalía quiere una devolución del dinero que obtuvo Guzmán Loera "directa o indirectamente" como resultado de su acusación penal.


La cifra es resultado del cálculo de las más de 528 toneladas de cocaína, 421 toneladas de marihuana y 202 kilos de heroína que traficó "El Chapo" según las declaraciones de los testigos protegidos.  

Muy poco se sabía de la fortuna de miles de millones de dólares de "El Chapo", el único antecedente era cuando en 2009 la revista Forbes lo colocó en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Con el puesto 707, la publicación especializada en finanzas aseguró que Guzmán Loera tenía un billón de dólares.

Cabe mencionar que el pasado 3 de julio, Cogan rechazó una vez más que el juicio de Guzmán Loera, por lo que su sentencia será definida el próximo 17 de julio.

"El Chapo" recibiría al menos una cadena perpetua por los 10 delitos donde se les declaró culpable en febrero pasado. (La Silla Rota)

0 comentarios:

Publicar un comentario