martes, 2 de julio de 2019

23:37:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- Tras perder la lucha contra la Federación Mexicana de Esgrima, la cual preside Jorge Castro, y al no haber recibido el apoyo de las autoridades deportivas, como el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, la mexicana Paola Pliego ha tomado la decisión de cambiarse de nacionalidad y ahora competirá por Uzbekistán.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, y que mi corazón me demostró, es la correcta”, dijo Pliego en un comunicado.

Pliego se quejó mucho del bloqueó que le daba la FME para competir en eventos nacionales e internacionales.


Incluso días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Paola, en el Campeonato Panamericano de Panamá, dio positivo en un control antidopaje con la sustancia Modafinil, lo cual la dejó fuera del evento, e indicó que era un complot en su contra para dejarla fuera del equipo olímpico.

Demostré internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo dí todo y aún así, de manera inexplicable, los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”, dijo.

Paola Pliego, quien compite en la modalidad de sable, ya cuenta con ranking mundial, ocupa el sitio 192 con cuatro puntos. El próximo torneo de la sablista será la Universiada Mundial de Nápoles, a realizarse en este mes. (Carlos Cruz / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario