domingo, 28 de julio de 2019

julio 28, 2019
MORELIA, Michoacán, 28 de julio de 2019.- Por lo menos 200 viviendas ubicadas en el Centro Histórico de Morelia se encuentran abandonadas y a punto del colapso, por lo que el ayuntamiento buscará a los propietarios y, en caso de no encontrarlos, actuará jurídicamente para expropiarlas.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló lo anterior luego de que el pasado domingo se derrumbó una vivienda que se encontraba ubicada en la calle Miguel Silva, tras la tormenta que azotó la ciudad.

Se trataba de una casa abandonada y su colapso afortunadamente no dejó muertos ni lesionados, sin embargo, el edil admitió que estas propiedades constituyen un peligro latente.

Casa en Plan de Ayala x Miguel Silva que se derrumbó por la tormenta. (changoonga)


En entrevista, señaló que las casas que se encuentran en estas circunstancias en el centro de la ciudad guardan diferente condición; algunas se encuentran intestadas, otras cuentan con procesos jurídicos y de varias se desconoce quiénes son sus propietarios.


De cualquier forma, mencionó que a través de la coordinación del Centro Histórico se levantará un censo y se iniciará con la búsqueda de los propietarios.

Cabe señalar que la ubicación de estos inmuebles dificulta su reparación, ya que además de los permisos ordinarios, los propietarios deben obtener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cumplir con una serie de requisitos.

El colapso de viviendas en el Centro Histórico de Morelia se da sobre todo en temporada de lluvias. En agosto del año pasado, se derrumbó un inmueble ubicado en la calle Abasolo, el cual se encontraba también en abandono. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario