martes, 9 de julio de 2019

julio 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio de 2019. - Creatividad e innovación son los componentes principales en los cursos y talleres productivos que se imparten en los Centros de Capacitación del Ayuntamiento de Mérida y que ayudan al crecimiento de los habitantes del municipio.

Como parte de la celebración de fin de curso, estudiantes de seis centros de capacitación municipal, participan en la exposición y venta de manualidades, que por primera ocasión se realiza en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 59 entre 50 y 52 del Centro.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Seijo, indicó que mediante estos cursos y talleres se fomentan nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos con el fin de contribuir a mejorar la economía.


—La indicación del alcalde ha sido clara, impartir cursos nuevos con el fin de generar beneficios a los ciudadanos y en este caso, ponemos a disposición de los meridanos talleres que fomentan el crecimiento económico y el autoempleo, para que los beneficiarios y sus familias puedan obtener recursos económicos adicionales—indicó.


Refirió que para brindar mayores oportunidades de crecimiento a los beneficiarios, la Dirección de Desarrollo Económico busca espacios en ferias y eventos para que los estudiantes de los Centros de Capacitación puedan exponer sus productos.

—Para coadyuvar en su desarrollo, platicamos con las cámaras empresariales para que nuestros beneficiarios puedan instalarse en eventos como la Expo Comercio, donde siempre tienen una gran aceptación entre los asistentes—continuó. Y como ayuntamiento también les generamos un espacio dentro de la Expo Feria Mérida Emprende.

Piñatas, centros de mesa, invitaciones, bolsas y carteras en malla y toquilla, amigurumis, marcos para fotos y pintura textil, son algunos de los productos que las estudiantes de los centros exhiben en la exposición y venta de manualidades.

Por su parte María Cámara Trujeque, jefa de los Centros de Capacitación, informó que el ayuntamiento cuenta con 16 centros y próximamente las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico albergarán una nueva sede.

—El alcalde Renán Barrera siempre se ha preocupado por la economía de los ciudadanos, es por ello que este año se abrirá una nueva sede aquí en la Dirección de Desarrollo Económico, la cual por su ubicación céntrica representará un gran beneficio para los interesados pues no gastarán más dinero en transportes—indicó.

Explicó que los cursos impartidos desarrollan en temas como la cocina y repostería, manualidades y bisutería, corte y confección, pintura textil, entre otras actividades que son cotidianas y que se pueden aplicar día a día.

Los Centros de Capacitación del Ayuntamiento imparten 34 cursos, los cuales están integrados de entre 20 y 25 ciudadanos cada uno.

Cámara Trujeque manifestó que además de los cursos tradicionales, se han impartido clases innovadoras en coordinación con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) como elaboración de sushi, comida china e italiana y arte mukimono (arte japonés de decorar frutas y verduras), por mencionar algunos.

Este año se ha firmado un convenio para la impartición de 13 cursos.

La exposición y venta de manualidades de los Centros de Capacitación está abierta de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y concluye el miércoles 10 de julio.

Las inscripciones para los próximos cursos serán el martes 27 de julio y el inicio es el martes 10 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario