jueves, 11 de julio de 2019

julio 11, 2019
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato, 11 de julio de 2019.-  Es magia: quien bebe agua del manantial del Chorro, regresa a San Miguel de Allende; en Mérida, bebes agua de pozo y te quedas. Dicho popular en Yucatán: los visitantes que siempre regresan porque “probaron agua de cenote”. Tienen algo inexplicable esas aguas.Vente y compruébalo. Nadie te puede explicar. ¿Como el agua de calzón?

Como ya sabrán los lectores de Libertad de Expresión Yucatán, los reporteros Mari Tere Menéndez y Óscar Herrero nos encontramos en esta ciudad del Bajío para hacer reportajes. Y tenemos un gusto exquisito avalado por la generalidad de los viajeros:

De acuerdo con la encuesta anual “Los Premios a lo mejor del mundo” o “World´s Best Awards”, por cuarto año consecutivo San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento al mejor destino en México y el segundo mejor destino en el mundo.

Catedral de San Ildefonso en Mérida.

La votación se llevó a cabo durante un lapso de 5 meses, a alrededor de 17 mil lectores de la revista Travel + Leisure, quienes evaluaron la amabilidad de sus habitantes, la gastronomía, compras, aspectos culturales y sitios de interés.

Para la Secretaría de Turismo de Guanajuato es importante crear al turista experiencias inolvidables cada que visitan algún destino, por ello, brinda constantemente capacitación a empresarios y servidores públicos para que el estado trascienda en la vivencia de los viajeros. 

Parroquia de San Miguel Arcángel y, más pequeña, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud.
Altar de la Capilla de la Virgen de las Tres Aves en el templo de Nuestra Señora de la Salud.

Con 90.23 puntos, San Miguel de Allende venció a Ciudad de México, que obtuvo 89.30, Oaxaca con 89.16 y Mérida que logró 85.70, entre otros.

MÉRIDA

Mérida se acerca a la excelsa categoría turística de San Miguel de Allende.

Nosotros somos de Mérida, la muy noble y muy leal. Nuestros atractivos son gastronómicos tantos restaurantes, como "Manjar Blanco", de Miriam Peraza, artísticos y arquitectónicos, con la Catedral de San Ildefonso, la primera levantada en la América continental; la Casa de Montejo, los Barrios coloniales, las casonas, el Paseo de Montejo. Actualmente, la administración municipal de Renán Barrera Concha promueve atinadamente el turismo con el videomapping y actividades culturales en El Olimpo, el Mérida Fest y La Noche Blanca, organizadas por Irving Berlín Villafaña.

Bulle Mérida con la actividad cultural: por ejemplo, "De Mérida, los guapos" con el magnífico Juan Ramón Góngora, quien se va a España; la galería "Le Cirque" de Jorge Gutiérrez, y tantas otras ; los maestros Manuel Lizama, Gabriel Ramírez, Gildo González Angulo y Jesús Peraza Menéndez, los intelectuales Gonzalo Navarrete Muñoz, Ariel Avilés Marín, Óscar Sauri Bazán y Jorge Álvarez Rendón, fotógrafos como Alejandro Poot Molina y Gemelo Baqueiro, escritoras como Sol Ceh Moo y Zindy Abreu Barón; músicos y cantantes: Sergio Esquivel, Armando Manzanero, María Teresa, Mía Monforte,  Mauricio Bonfiglio, Saúl Cervera, y tantísimos talentos...    

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El mejor destino del mundo lo ganó Hoi An, Vietnam, con 90.39 puntos; San Miguel de Allende, México, con 90.23; Chiang Mai, Tailandia, 89.56; Ciudad de México, 89.30; y Oaxaca, 89.16.

Sin duda, San Miguel de Allende sigue atrayendo la admiración de propios y extraños, dijo un encuestado; mientras que otro se refirió al municipio como “una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble”.

Otro fanático de la ciudad elogió su diversidad arquitectónica: “Los interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años. Nunca se sabe qué deleitará detrás de una de las puertas bellamente talladas”.

En esta encuesta también se valoraron los hoteles, y este año se reconoció como el hotel número uno en México y el número 18 a nivel mundial a Matilda Hotel & Spa; y en el cuarto sitio al hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, ambos ubicados en San Miguel de Allende. Aquí nos alojamos en Casa Relox 23.

El corazón de México es un destino simplemente arrebatador, gracias a los restaurantes de primera clase que hoy son restaurantes destino como Moxi en el premiado Matilda, galardonados a nivel internacional por su diseño, por sus exquisitos platillos, los hoteles sobresalientes, las reconocidas galerías de arte y la arquitectura seductora, los visitantes llegan en busca de su magia inefable.

Mari Tere y Óscar en la fuente junto al Oratorio de San Felipe Neri, SMA.

Glamoroso y sofisticado el corazón de México se encuentra rodeado de magníficos proyectos vitivinícolas y hermosos viñedos, hermosos escenarios para practicar el turismo de aventura sin perder su toque tradicional como el pintoresco mercado Ignacio Ramírez que serpentea a través de su centro viendo pasar a los vendedores de artesanías, globos, helados y esquites. Frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, mariachis y mojigangas brillan al son de una canción. (Mari Tere Menéndez Monforte con información de Pasillo Turístico)

0 comentarios:

Publicar un comentario